Fiebre amarilla provoca casi 400 muertes en Brasil desde julio de 2017

0

CC BY 2.0 / Army Medicine / Protect yourself from new-to-U.S. virus carried by mosquitoes

Brasilia, Brasil (Sputnik).- La epidemia de fiebre amarilla que Brasil vive en los últimos meses ha dejado por el momento un total de 394 muertes, informó el Ministerio de Salud.

“Entre julio de 2017 y el 2 de mayo de 2018 Brasil registró 1.257 casos y 394 muertes por fiebre amarilla”, indica el último boletín oficial.

Además, otras 1.499 notificaciones están siendo investigadas y podrían ser confirmadas o descartadas en los próximos boletines.

Las regiones más afectadas son las del sureste del país, la zona más poblada, y donde hasta hace relativamente poco no había recomendación de vacunarse, puesto que la enfermedad se limitaba a la región amazónica (norte).

Los estados de Sao Paulo y Minas Gerais (sureste) concentran el 82% de las muertes, según datos del ministerio.

Las autoridades esperan que la difusión del virus empiece a disminuir con la llegada del invierno y que se empiecen a notar los efectos de las campañas de vacunación.

Entre enero y abril de este año el Gobierno distribuyó 25,1 millones de dosis de la vacuna a los estados, con el objetivo de vacunar al 95% de la población.

Sin embargo, muchos brasileños no están respondiendo al llamamiento de las autoridades sanitarias: en los estado de Río de Janeiro (sureste) y Bahía (noreste) tan solo se ha vacunado el 55% de la población de riesgo.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805041078416713-america-latina-brasil-salud/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario