En Groenlandia se está acercando la aprobación de grandes minas en el sur

0

Nuuk, Groenlandia.-Tanto Greenland Minerals como Energy A / S (GME) y Tanbreez, con el nuevo acuerdo de coalición, pueden continuar su trabajo para la aprobación de la extracción.

Un tercero, que está satisfecho con los objetivos de la coalición en el área de la materia prima, es el Alcalde Kiista P. Isaksen (S) del municipio de Kujalleq. Kommune Kujalleq ha pedido en repetidas ocasiones un trato profesional e igualitario a las empresas que desean abrir minas en Groenlandia, especialmente en el sur de Groenlandia:

“Es un gran paso que ha tomado la nueva coalición. Esto nos da una gran esperanza en el municipio de Kujalleq de que pronto se tomarán decisiones por parte de Groenlandia. No cabe duda de que al dar luz verde a la minería, dará un gran impulso a los negocios y al mercado laboral en el sur de Groenlandia, dice un feliz y optimista alcalde de Kommune Kujalleq, Kiista P. Isaksen (S).

Minería con respeto por el medio ambiente
El alcalde ha anunciado previamente que desea una reevaluación sobre si se debe seguir el requisito de plantas de procesamiento químico. Esto, con referencia al hecho de que si se mantiene el requisito, será demasiado costoso para las compañías mineras, así como con referencia al hecho de que las plantas de procesamiento químico aumentarán el riesgo de contaminación del medio ambiente.

Hechos del acuerdo de coalición:
163. El área de materia prima debe tener condiciones buenas y competitivas y las operaciones mineras deben realizarse con respecto al medio ambiente. En este sentido, los partidos de la coalición enfatizan que nuestro país como materia prima y futuro área minera debería poder competir con otros países que tienen materias primas y minería similares.

166. En el caso de la extracción de tierras raras, es posible que el producto extraído, si contiene productos bi que contienen uranio, pueda producirse a partir de estas materias primas. En relación con la extracción de esto, las reglas internacionales para esto deben ser aplicadas y todas las formas de ofertas de seguridad aplicables se cumplen, incluyendo, por ejemplo, las reglas del OIEA.
(Groenlandia es un país en América dependiente de Dinamarca)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario