Campesinos de la UNTA exigen a la Sagarpa de la Administración del PRI pago de apoyos pendientes

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque ya han sido finiquitados la mayor parte de los recursos que estaban pendientes de entregar a los productores agrícolas de la entidad por parte de la SAGARPA, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas -UNTA- de Tamaulipas “levantan la mano” y exigen se les agilice un adeudo existente de 25 millones de pesos que hasta el momento no les han llegado.

Y para ello un reducido grupo de miembros activos de esta organización se instalaron durante la mañana de este lunes frente a las oficinas federales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de esta capital, con el propósito de presionar para lograr se destraben estos adeudos.

Pedro Nuño Soto, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas-UNTA- de Tamaulipas, aclaro que con este tipo de acciones tampoco se pretende desalojar a los empleados que ahí laboran, sobre todo porque previo a todo ello ya se han tenido pláticas y acuerdos con dichas autoridades donde se han comprometido a salir adelante con todos los pendientes existentes relacionados con el campo agropecuario.

Se dijo de los recursos pendientes de entregar corresponden a diversos programas como con son del Fomento Ganadero, campo en tus manos y en relación a maquinaria agrícola donde se incluyen tractores entre ellos.

Sobre el número de productores agropecuarios pendientes de beneficiar resalto una cifra aproximada de 100 elementos, mismos que son de los municipios de Soto La Marina, Aldama, González y Altamira.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario