Decisión equivocada otorgar a parejas de mismo sexo derechos en Bermudas

0

Hamilton, Bermudas.-El presidente del tribunal, Ian Kawaley, tomó la decisión equivocada en el histórico caso Bermuda Bred, que otorgó a las parejas del mismo sexo los mismos derechos para vivir y trabajar en la isla, dijo el Tribunal de Apelaciones en una sentencia escrita.

El Panel de Apelaciones encontró que la Ley de Inmigración y Protección de Bermuda tenía prioridad sobre la Ley de Derechos Humanos.

El juez de apelación Geoffrey Bell dijo: “Si se hubiera sugerido al Parlamento en 1981 que el efecto de la Ley de Derechos Humanos tenía prioridad sobre la regulación del empleo por parte del ministro bajo el BIPA, la respuesta habría sido rápida y fuerte para decir esa no era la intención del Parlamento “.

Agregó que el tema ahora era solo de “interés académico” debido a la aprobación de la Ley de Inmigración de Bermudas (No 2) el año pasado, que explicaba la primacía del BIPA.

Los comentarios se produjeron cuando el Tribunal de Apelaciones anuló un fallo separado del Tribunal Supremo, que se basó en parte en el caso Bermuda Bred.

En el caso Bermuda Bred, el juez Kawaley dictaminó que los compañeros del mismo sexo de las Bermudas tienen el mismo derecho a vivir y trabajar en Bermuda como cónyuges de las Bermudas.

La decisión se basaba en la opinión de que la Ley de derechos humanos tenía primacía sobre la ley de inmigración.

La decisión nunca fue apelada y resultó en la introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo en las Bermudas.

En el presente caso, Marco y Paula Tavares, residentes de Bermuda a largo plazo, habían solicitado permiso por tiempo indefinido para trabajar en Bermuda, pero fueron rechazados.

La Sra. Tavares es ciudadana de Territorios Británicos de Ultramar, nacida en las Bermudas, y su esposo, el Sr. Tavares.

El juez Stephen Hellman de Puisne descubrió anteriormente que el ministro había discriminado ilegalmente a la Sra. Tavares al tratarla menos favorablemente que a alguien cuyos padres tenían el estatus de Bermudas.

El Ministro del Interior, el Gobernador y las Cámaras del Fiscal General argumentaron que la legislación de inmigración de la isla tiene primacía sobre la Ley de Derechos Humanos, contrariamente a la sentencia en el caso Bermuda Bred.

Los tres miembros del panel respaldaron la apelación.

Encontraron en una sentencia emitida el 20 de abril que el Presidente del Tribunal Supremo había cometido un error en el fallo Bermuda Bred

El juez Bell dijo: “La HRA no funciona para que las disposiciones de la BIPA estén sujetas a las disposiciones de discriminación de la HRA.

“Sostener lo contrario sería, en mi opinión, ignorar el hecho de que la Constitución reconoce expresamente la necesidad de discriminar a las personas que no pertenecen a Bermudas en la regulación del empleo”.

El juez de apelaciones, Sir Christopher Clarke, apoyó la decisión del juez Bell y dijo que la legislación de inmigración era “intrínsecamente discriminatoria”.

Dijo: “Si la regulación del compromiso en la ocupación remunerada de personas que no son de las Bermudas debe considerarse como la prestación de un servicio por parte del ministerio, me resulta difícil ver por qué la regulación de la entrada, residencia y residencia en el interior, Las Bermudas no son también la provisión de dicho servicio.

“De acuerdo con esta lógica, sería ilegal negarse a permitir que un ciudadano no bermudeño sin vínculos con Bermudas ingrese, permanezca y trabaje en las Bermudas. Hacer eso sería discriminación directa. El ciudadano del Reino Unido tendría la libertad de venir, residir y trabajar en Bermudas sin restricciones, en compañía de los ciudadanos de cualquier otro estado “.

Sir Scott Baker agregó que no pudo evitar la conclusión de que el Tribunal Supremo había sido incorrecto en su decisión.

Él dijo: “El ministro, en el ejercicio de sus poderes a través de un oficial de inmigración en virtud de la sección 60 de la BIPA, simplemente no está suministrando bienes, instalaciones o servicios”.
(Bermudas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario