Urgente reformar “Ley Electoral” en Tamaulipas

0

Por: Salvador Leal Luna
Sin duda alguna que el poder legislativo del Estado, hoy en manos del Partido Acción Nacional, debe de comenzar a buscar reformar la Ley Electoral en Tamaulipas, principalmente en lo relacionado a la reelección de alcaldes. Porque a partir de hoy han comenzado sus campañas políticas, pero hablando de su trabajo en un año y medio que estuvieron como ediles en de sus municipios.

Esto, se considera absurdo y más que esta Ley no considere alguna sanción en ese aspecto, porque se observa que existe alevosía y ventaja de ellos, contra quienes van competir por primera vez en una elección de Ayuntamientos.

Otro aspecto que debe ser legislado, pero que ya es tarde, es que las y los ediles que buscaban reelegirse debieron de renunciar a sus cargos públicos, no pedir licencia que inclusive la mayoría de ellas y ellos lo hicieron horas antes de arrancar sus campañas electorales y esto, “no es jugar en piso parejo”.

Inclusive, aquí los consejeros electorales, tanto municipales, como estatales deben de comenzar a trabajar también en buscar reformar esta ley electoral y no sólo estén sentados recibiendo sus sueldos, porque esta Ley de reelección de alcaldes, es arbitraria, abusiva y lo que le sigue.

También se observó que estos 26 ediles, mujeres y hombres que se van a reelegir por un período hoy de tres años, usaron su imagen, una vez que la autoridad electoral, los oficializó como candidatos y estos sin vergüenza alguna, usaron los recursos públicos para promocionarse en sus municipios. Esto digo yo, se debió de considerar como actos anticipados de campaña.

Creo que esta reforma a la Ley electoral que se hizo, no en esta legislatura, sino en la anterior no previó todas estas acciones y otras que los ediles usarían a su favor para reelegirse en sus respectivos puestos. Hoy estás acciones, por lo que veo, no tienen ninguna sanción de la autoridad electoral de Tamaulipas.

Fue negativo, observar también como muchas y muchos de estos alcaldes que hoy se van a reelegir en sus respectivos municipios, principalmente en los grandes, de inmediato hicieron sentir su peso económico, al realizar entrevistas en medios de comunicación, para hablar no de propuestas, sino de sus logros como alcaldes, esto repito, se debe de sancionar severamente, debido a que continúan usando su imagen pública para buscar el voto ciudadano.

Esto, no tiene nombre. Y esta Ley electoral lo permite a diestra y siniestra, lo que se considera que no hay piso parejo en estas elecciones de alcaldes en Tamaulipas y que esta ley en vez de ayudar perjudica la democracia político electoral de quienes habrán de participar por primera vez con estos “mecías” disfrazados de candidatos a presidentes municipales.

Por lo que es urgente que se reforme la Ley. Aquí los diputados locales, como las autoridades electorales deben de ir viendo cómo frenar estas sinvergüenzas, por no decir “ocurrencias” de reformas que se hicieron en su tiempo, como esta, la reelección de alcaldes en Tamaulipas.

Hoy se vio que esta reforma, no sirvió de nada, sólo está para llenar de “ego” a quienes hoy participan en ella y quedar para la historia que se reeligieron en sus Ayuntamientos, cuando sus municipios viven una inseguridad que cala hasta el tuétano del hueso, como es en Reynosa, Matamoros, Laredo, Victoria, Tampico, Altamira, Madero y los restantes 19 más, donde habrá reelección, repito de alcaldes. Vaya desfachatez o no.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario