Brasil y Republica Dominicana eliminan exigencia recíproca de visados

0

CC BY 2.0 / seier+seier / sunset, brasilia april 2006

Brasilia, Brasil (Sputnik).- Los gobiernos de Brasil y de la República Dominicana acordaron eliminar el requisito del visado para los ciudadanos de ambos países que viajen por turismo o negocios.

“Los nacionales de ambas partes portadores de pasaportes comunes u ordinarios válidos están exentos de visado para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte, para fines de turismo o negocios, por un periodo de hasta 60 días renovables de modo que el periodo total de la estancia no supere los 120 días al año”, dice el texto consensuado entre ambos países.

El acuerdo fue firmado en Brasilia por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão, informó la cancillería brasileña en un comunicado.

También se firmaron acuerdos para mejorar la relación comercial, la comunicación diplomática y el intercambio de experiencias en el ámbito de defensa.

En ese último sector los dos países aprobaron “dar énfasis a las áreas de investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisición de productos y servicios de defensa”.

Lea también: Cancillería rusa espera exención de visados con toda Centroamérica y Sudamérica en 2018

Brasil y República Dominicana se proponen desarrollar visitas mutuas de delegaciones de alto nivel a entidades civiles y militares, realizar reuniones entre instituciones de defensa equivalentes, intercambio de instructores y alumnos, visitas de aeronaves y navíos militares, entre otras.

Otro de los temas tratados fue el “proceso de concertación” entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), cuya presidencia de turno ejerce República Dominicana.

La visita del ministro dominicano también sirvió para colocar la primera piedra de la futura nueva embajada del país caribeño en Brasilia.

Brasil es el cuarto socio comercial de República Dominicana y uno de los mayores inversores externos en ese país caribeño.

En la última década, el flujo de comercio de bienes entre Brasil y República Dominicana creció un 63,2%, pasando de 370 millones de dólares en 2006 a 604 millones en 2017, según datos de la cancillería brasileña.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805151078688409-brasil-republica-dominicana/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario