Presidente de Venezuela declaró uso especial del Petro en zona fronteriza

0

Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela.

Caracas, Venezuela.- Desde el estado Táchira y a pocos días del cierre de campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales, el aspirante a la reelección Nicolás Maduro, declaró a todo el territorio fronterizo de la entidad andina con Colombia “zona económica de uso especial del Petro” a fin de “potenciar el desarrollo integral de la economía” por medio de la aplicación de la referida criptomoneda acompañado de un conjunto de “acciones que se presentarán en los próximos 90 días”.

En acto celebrado en La Fría, y en compañía de sus simpatizantes el Jefe del Estado, rechazó y desestimó las declaraciones y posición asumida por su homólogo colombiano quien desde el anuncio de estas elecciones presidenciales ha sostenido que no reconocerá el evento comicial del próximo 20 de mayo por cuanto considera que no cumple con las garantías electorales mínimas.

El mandatario nacional aseguró sentirse ofendido por “la falta de respeto e injerencia de la oligarquía colombiana en los asuntos internos del país”, al tiempo que condenó “la inacción frente” a lo que según su consideración es el constante crecimiento de la pobreza y miseria en el vecino país, que de acuerdo con las cifras que maneja Maduro, ronda por 35%.

En este sentido, Maduro indicó que con las políticas de protección social que atribuye a su antecesor, los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela, podrán disfrutar tanto ellos como sus hijos “de educación gratuita, atención médica y condiciones de vida dignas”.

Por otro lado y durante la concentración el Presidente anunció también que un total de 80 mil nuevas viviendas se construirán en la entidad que serán asignadas a través del Carnet de la Patria en el marco del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre los anuncios también figuran la aprobación de recursos para la incorporación de al menos 5 mil jóvenes tachirenses al Plan Chamba Juvenil; así como la integración de 142 mil familias de la referida entidad a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Por otro lado, el candidato abanderado por el Frente Amplio de la Patria y demás partidos de Gobierno, exhortó a la población a “la unión nacional, más allá de las Fuerzas Revolucionarias”. Sentenció que “el pueblo venezolano debe ejercer su derecho al voto el 20 de mayo” a fin de “neutralizar al imperio, que nos quiere quitar el derecho a votar”.

Al igual que en las otras regiones que visitó durante su campaña presidencial aseguró estar comprometido con la preparación de nuevos planes para el Táchira con el objetivo de “estabilizar a este estado, mejorarlo y convertirlo en una región potencia del desarrollo integral y la paz” .

En virtud de ello, ratificó que con el Plan de la Patria 2019-2025 aunado al trabajo y esfuerzo se logrará “una transformación profunda hacia la prosperidad” (…) “Todos los cambios que necesita Venezuela en la economía, vida social, moral y política, solo los puede hacer el pueblo, la Revolución y yo Nicolás Maduro como presidente” enfatizó.

Más tarde, y en su visita a Lara, el Presidente en compañía del personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado” (IFE) inauguró un tramo ferroviario entre la estación San Jacinto a Barquisimeto.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario