Bomberos alerta de la basura en las calles, son el principal enemigo de los drenes pluviales

0

Juan Díaz Ulloa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Corporación de bomberos exhorta a la población a evitar arrojar basura a la calle, ya que esto podría provocar taponamientos durante la temporada de lluvias.

Juan Díaz Ulloa, comandante de bomberos señaló que año con año es común que en algunos sectores de Ciudad Victoria se registren serios problemas de encharcamientos, situación que atribuyó en gran medida a la gran cantidad de basura que se tira en la calle y la cual con la lluvia, generalmente termina siendo arrastrada hasta las alcantarillas y drenes pluviales.

“Se acerca la temporada de huracanes, en Victoria ya está haciendo la limpia de los drenes para evitar taponamiento y daños en las viviendas por desbordamientos, pero no basta con esto, pedimos el apoyo a la población para que no arrojen basura a la vía pública porque toda la basura que está en las calles es arrastrada a los drenes y genera problemas”, señalo.

Preciso que además de las colonias situadas en la parte baja de la zona oriente de la ciudad, otros sectores que también son propensos a encharcamientos, son la calle 40 a la altura del Libramiento Emilio Portes Gil , así como el Eje Vial. En estos dos últimos puntos estableció que cada vez que llueve la corporación tiene que estar pendiente y efectuar recorridos constantes, ya que en ocasiones, la cantidad de agua que se acumula en estas zonas provoca que los vehículos sean arrastrados por la corriente.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario