Analizan proyectos productivos para programas de concurrencia 2018, asegura Regidora

0

Regidora Yazkara Elisa Arellano Escamilla

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través de la Unidad Técnica Federal y Estatal, entre las Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Secretaria de Desarrollo Rural del Estado (SDRE) se espera evaluar exitosamente los proyectos productivos y hacer una asignación adecuada de recursos de los programas de concurrencia 2018.

Yaskara Arellano Escamilla regidora presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria indico que la conformación de dicha unidad, se debe a las nuevas reglas de operación para los programas de concurrencia, en las cuales se establece que las autoridades estatales y federales, deberán coordinarse para hacer la revisión y análisis de los proyectos para su aprobación.

“Son beneficios para agricultura ganadería y pesca, la apertura de ventanilla fue del 6 al 23 de febrero de los programas de concurrencia y se espera que la dictaminarían fuera ampliada del 19 de marzo al 31 de mayo” revelo.

El objetivo específico del componente es: Incentivar el desarrollo de actividades primarias agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas con proyectos productivos o estratégicos de impacto regional, estatal o local.
“Y la publicación de resultados es el 4 de julio de tal manera que todos los que solicitaron algún tipo de beneficio o proyecto se tienen que esperar hasta que pase el proceso electoral para conocer si fue aprobado o no su solicitud” enfatizo.

Indicó que este programa pone a disposición de los interesados dos componentes; el primero referente a Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, y el segundo refiere Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.

Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales y específicos, “Y posteriormente se realice el pago de dicho proyecto, confiando en que nuestras autoridades de la Sagarpa y Desarrollo Rural del Estado sigan trabajando como hasta ahora beneficiando a la gente del campo” resalto.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario