Encabeza tránsito demandas, Tribunal de Justicia Administrativa Municipal da la razón a ciudadanos

0

Magistrado Luis Enrique García Portales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luis Enrique García Portales, Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, detalló que de enero a la fecha han recepcionado 77 denuncias contra presuntos excesos de la autoridad mismas que se han resuelto en su mayoría en favor de los particulares.

Indico que en base a los principios de legalidad, honestidad e imparcialidad, la funcionalidad del Tribunal ha otorgado servicio a ciudadanos y puesto en segundo término los actos de autoridad.

Señalo que de las 77 denuncias 62 son de tránsito y vialidad y las demás por el orden administrativo municipal.

“Tenemos 77 demandas recibidas de enero a la fecha, de las cuales 62 son de tránsito y vialidad la mayoría, cuatro de tesorería, uno de Comapa, cuatro de ingresos y seis de los jueces calificadores” revelo.

García Portales, destacó que poco a poco los victorenses conocen más sobre la existencia del tribunal, y acuden a denunciar o solicitar asesoría.

“De las 62 de transito 61 ya fueron resueltas en contra de la autoridad vial, o sea, a favor de los particulares y una pendiente por resolver en trámite”.

Reveló que los asuntos pendientes de resolver se llevan a cabo por juicio sumario y tendrán salida esta misma semana.

“Se ventila en una sola audiencia de manera oral y ahí presentan pruebas y alegatos, la autoridad está en posibilidad de resolverles el procedimiento, estamos hablando que en tres a cuatro días está resuelto”.

Por último, el titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal reveló que encabezan la estadística en cuanto el número de denuncias la Dirección de Tránsito local y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado e ingresos.

“De las seis presentadas contra jueces calificadores las seis han sido en contra de ellos, favorecidos a los particulares por fehacientes fallas administrativas, en el caso de tesorería fueron resueltas en favor de la ciudadanía tienen que ver con tramites administrativos o estacionometros” apunto.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario