La CTM orientara a trabajadores ante posibles incumplimientos en pago de utilidades

0

Regidora Mercedes López Lozano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que estará pendiente de las dudas o inconformidades que pudieran surgir entre los trabajadores a causa del incumplimiento por parte de las partes patronales en el tema de reparto de utilidades.

Lo anterior en virtud de que no se descarta que pudieran existir empresas que no cumplan con esta obligatoriedad, indico Mercedes López Lozano, dirigente del Sector Maquilador de la CTM.

“Estamos atravesando por tiempos complicados, es posible que esto pudiera pasar, pero en estos casos tendrá que entrar la autoridad competente y si realmente los empresarios o los patrones no tuvieron ninguna utilidad, ya lo tendrán ellos que comprobar con su declaración ante Hacienda”, comento.

En el caso del sector maquilador, aseguro que ya se cumplió el pago utilidades.

Agregó que la CTM está notificando a los trabajadores de tiendas de autoservicio y otro tipo de empresas, de los plazos en lo que se debe llevar a cabo el reparto de utilidades.

Asimismo señaló que en el mes de julio se difundirá a través de los periódicos de mayor circulación las fechas en las que se entregarán las utilidades para las personas que elaboraron por más de 6 meses consecutivos en las distintas empresas.

Para las personas morales el plazo para cumplir vence el 30 de mayo y para las personas físicas la fecha límite culmina el 29 de junio.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario