Analizan expulsar a Geño

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Vaya balconeada que le dieron a alcaldesa con licencia de Reynosa Maki Ortiz luego de que, acompañada del candidato a la diputación federal por el Distrito 9 Ernesto Robinson acudiera a un recorrido para pedir el respaldo de los vecinos para su reelección, pues cuando era transmitido el arribo de la candidata panista a la citada colonia, pues esta fue recibida con reclamos por el pésimo servicio de agua potable de la Comapa y es que según palabras de los vecinos el agua apesta, por lo que es difícil usarla para lavar y bañarse.

Esto obligó a la comitiva a enfocar la atención en el suministro del vital líquido, olvidándose del proselitismo político, mientras los vecinos insistían en el pésimo servicio que les está brindando la comapa de Reynosa.

Ante estas quejas quien le entró al quite fue el coordinador de la campaña azul Jose Maria Moreno El Chuma, quien se pescó se la primer llave de agua que se encontró en el camino para constatar las denuncias ciudadanas. Pasado el mal rato la candidata panista continúo su camino.

Aunque eso sí al ser cuestionados ambos candidatos por los medios de comunicación, estos aseguraban que la gente reconocía los beneficios en obras, recibidos durante la administración de Maki Ortiz.

Pero los reclamos no solo han sido para Maki Ortiz, sino también para otros candidatos que buscan la reelección, como ha sucedido en la capital del estado, donde Oscar Almaraz no se ha escapado de los reclamos de la ciudadanía por las promesas incumplidas.

En el caso de Matamoros, dicen las malas lenguas que ante el temor de que tambien el candidato del PRI, Jesus de la Garza reciba las reclamaciones por las promesas incumplidas y las malas condiciones en las que se encuentra la ciudad, pues este de plano casi no ha bajado a campo o sea recorridos por las colonias por los que solo se han programado un par de recorridos por las colonias, mientras sus adversarios en ese lado si que le han avanzado en ese tema.

Por otra parte, quien debió aplicar aquello de calladita se ve más bonita, fue la regidora del cabildo de Matamoros Melissa Hernández de la Comisión de Deportes, ya que a través de un video en las redes sociales afirmó que pese a venir de un movimiento independiente, pues ella se sumaba al movimiento del candidato del PRI a la alcaldía.

Ante esto las reacciones no se hicieron esperar y hubo todo tipo de calificativos para quien busca la reelección, mientras que a la regidora hasta le cuestionaron ¿que es lo que ha hecho por el deporte? incluso otros se preguntaban quien era ella, que no la conocian, mejor no debio decir nada.

Asegura el candidato independiente a la alcaldía de Matamoros,Humberto Rangel Vallejo que si el decidió participar en este proceso electoral fue a consecuencia de las condiciones en las que se encuentra la ciudad, por el despilfarro de recursos en el pago de nómina y en el poco apoyo en materia de salud, que están recibiendo aquellas personas que padecen diabetes, casos que van a la alza en la localidad.

Y es que según Rangel Vallejo, el que se maneje en la administración un solo secretario y el resto sean directores de áreas, ayudaría en mucho al ahorro en el ayuntamiento, ya que no se requieren más de mil empleados de confianza y no 3 mil como hay ahorita para realizar un buen trabajo, mismo que no se ha hecho.

Por cierto Rangel Vallejo afirma que el apoyo en su campaña a quien ahora busca ser reelegido, para continuar al frente de la comuna otros 3 años, pero que este pues simplemente no cumplió lo prometido a la ciudadanía.

El haber aceptado a personajes como Mundo Lozano y Doroteo Montes en su administración, fue el peor error que pudo haber cometido el ahora candidato priista, por lo que ahora enfrenta problemas en el pago a medios de comunicación.

Mientras que la única mujer que busca la alcaldía de Matamoros, Miry Leal pues se reunio con los matamorenses la mañana de este sábado, para exponer de viva voz sus propuestas de campaña, la cita fue en punto de las 9 de la mañana en un salón de recepciones ubicado al sur de la ciudad.

En tanto que el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, Mario López Hernández se la paso este viernes recorriendo los populares sectores de CIMA 1, CIMA 2 y CIMA 3, donde estuvo acudiendo casa por casa para solicitar el respaldo del electorado.

En tanto que el abanderado del PAN a la presidencia municipal, Carlos García participó en el foro Diálogo con el Deporte, donde se comprometió con jóvenes de dar gran impulso al deporte.

El abanderado panista también realizó recorridos por las colonias Vicente Guerrero, Reforma y Esperanza, en donde se comprometió ante los vecinos a poner en marcha el Instituto de Cultura Física y Deporte, un organismo público descentralizado el cual busca impulsar y fomentar la activación física.

Mientras que los candidatos del PRI a la diputación federal, al senado y a las alcaldías estuvieron este fin de semana en la capital del estado, para hacer acto de presencia durante el encuentro con su nuevo dirigente nacional Rene Juárez Cisneros e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y del Comité Directivo Estatal del PRI, para evaluar el desarrollo de las campañas.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional Juárez Cisneros afirmo que ya se emprendió un proceso para analizar si expulsan o no al ex gobernador Eugenio Hernández, ante el debido proceso que enfrenta por diversos delitos.

De ser un sí sería el segundo mandatario en ser expulsado del tricolor, ya que anteriormente sucedió con Tomas Yarrington en el 2016.

Mientras que uno de los amigos de Tomas, recientemente detenido en Matamoros, Pablo Zarate ayer fue declarado formalmente preso por el delito de peculado, luego de que el juez encontrara elementos para decretar la formal prisión, por enajenación a un tercero de unos terrenos propiedad del gobierno del estado, que inicialmente estaban destinados para el desarrollo urbano del puerto industrial de Altamira.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario