“Montagne d’Or es un proyecto interesante para Guyana Francesa”, dice un estudio

0

Cayena, Guayana Francesa.-Según los informes, el primer comprador de oro en el planeta, China, consumió 1.089 toneladas en 2017, un aumento del 9,4% en un año. Principalmente para joyería, el oro es un metal que también se encuentra en los componentes de teléfonos inteligentes y computadoras en la industria electrónica y espacial. En este contexto dinámico, cerca de 4.000 empleos, en su mayoría locales y por un mínimo de 15 años, dependen de la finalización del proyecto de oro Montagne d’Or en la Guayana Francesa. Ubicado en la región de Saint-Laurent-du-Maroni, pretende cumplir con los más altos estándares ambientales requeridos por Francia y la Unión Europea para la industria minera. En otras palabras, este proyecto también servirá como un escaparate para la industria francesa que debe enfrentar los desafíos de la transición energética.

Contexto económico favorable
Como señalan los expertos del círculo Cyclops, el mercado del oro ha entrado en una nueva era. La delicuescencia de los cursos entre 2013 y 2016 queda relegada al rango de memorias. Aumentando en más del 13%, la onza ha publicado su mejor desempeño anual en siete años. Este nuevo aumento anual, el oro debe, por ejemplo, a la protección que puede ofrecer en tiempos de crisis, pero el metal más precioso parece haber encontrado sus franjas de activos alternativos con los ojos de los inversores, especifican los expertos. de Cyclops.

El círculo de expertos en economía
Place de la Concorde en París brillaba el sol el jueves 17 de mayo en los salones privados del Automobile Club de France. Los metales industriales o preciosos son transportados por vientos crecientes. En el ritual de las predicciones, el informe CYCLOPE – esta biblia de materias primas – ha añadido una revisión inesperada del pasaje: sus expertos publicarán un estudio todavía confidencial del proyecto de extracción de oro de Montagne d’Or en la Guayana Francesa. El proyecto es el tema de un debate público en la Guayana Francesa.

Philippe Chalmin revela las primeras conclusiones de su estudio titulado “Montagne d’Or, ¿qué realidad para Guyana?”. Él declara, en el preámbulo: “No juzgo la dimensión ambiental del proyecto (Montagne d’Or o MOD ndlr), simplemente observo que los argumentos económicos que presentan los opositores al proyecto no son serios”.

“Creo que es un proyecto interesante que se encuentra en una región particularmente desfavorecida y que creará empleos locales, directos e inducidos”. El desafío para los representantes electos de Guyana es innovar y crear, en Noruega con petróleo, un Fondo soberano de Guyana para las generaciones futuras, para ahorrar y valorar las rentas de oro, y esta es una situación de ganar-ganar para la apuesta de Montagne d’Or. apuesta responsable por el desarrollo económico de Guyana “.

Debate republicano en Cayenne el 16 de junio
En 2018, las materias primas y los proyectos globales despiertan gran interés y un acalorado debate. El estudio económico titulado “Montagne d’Or, ¿cuál es la realidad para Guyana? Será presentado por Philippe Chalmin el 16 de junio durante un debate contradictorio en Cayenne. En Canadá, otras dos compañías mineras están interesadas en Guyana. Planean invertir y crear empleos calificados a nivel local. Siguen de cerca la evolución del proyecto industrial Montagne d’Or.
(Guayana Francesa es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario