Tras el voto ciudadano

0

Por: Alejandro Govea Torres
A una semana del arranque de las campañas municipales todas las candidatas y todos los candidatos, en la medida de sus posibilidades, han tenido reuniones con simpatizantes y han recorrido varias colonias en busca del voto ciudadano.

El candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a la alcaldía de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se reunió con un grupo de empresarios para darles a conocer sus propuestas de gobierno.

Entre las preguntas que le hicieron, destacó el efecto que tendrá la reciente renuncia de Margarita Zavala de Calderón a la candidatura independiente a la presidencia de la república, puesto que varios dirigentes panistas dan por hecho que sus seguidores votarán a favor de Ricardo Anaya Cortés.

González Uresti señaló que espera que el político queretano reciba el apoyo de los seguidores de la ex-primera dama del país, aunque reconoció que ella misma dijo que todas y todos sus simpatizantes eran libres por votar por quién sea la mejor opción para la presidencia de la república.

A propósito, el ahora ex-coordinador de la campaña de Margarita Zavala en Tamaulipas, Ángel Sierra Ramírez, descartó por completo que reciba el llamado “voto útil” porque ninguno olvida los agravios que recibieron por parte del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Incluso, ayer el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, dio a conocer que votará a favor del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, luego de la renuncia de Margarita Zavala de Calderón a la candidatura independiente.

Aunque era de esperarse que no votaría por Anaya Cortés por su conocida rivalidad que tiene desde hace tiempo, el hecho de que el senador Cordero Arroyo se haya pronunciado a favor de Meade Kuribreña se puede interpretar como una clara indicación política del grupo encabezado por el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De regreso con las campañas municipales, la candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez, ha tenido muy buena aceptación en las reuniones y recorridos que ha hecho por varias colonias populares de la capital tamaulipeca.

Anunció que donará a los enfermos de cáncer los 16 mil pesos que recibirá de prerrogativas electorales, además de convocar a un debate entre todos los candidatos a la alcaldía de Victoria.

En tanto que el abanderado del PVEM, Mario Arizpe Martínez, se comprometió a rehabilitar áreas verdes y gestionar más recursos para emprender obras municipales y programas sociales en caso de llegar a la presidencia municipal de Victoria.

Mientras que el candidato de Morena, Eduardo Gattás Báez, confía en que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador se consolide luego del segundo debate presidencial que se realizó ayer por la noche en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California.

Y hablando del segundo debate presidencial, se habla de que la rivalidad entre Anaya Cortés y López Obrador ha llegado hasta el espacio, debido a que mientras el primero cuenta con el apoyo del astronauta José Hernández Moreno, el segundo tiene el respaldo del primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.

El pasado 27 de abril, López Obrador agradeció en un foro realizado en la Universidad de Guadalajara el apoyo de Neri Vela señalando que era un gran científico y el único astronauta que tiene México, cuya aseveración de inmediato fue desmentida por Hernández Moreno a través un mensaje de Twitter, en donde afirma que, conforme a la constitución, el también porque es de ascendencia mexicana.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario