Sera un debate. “Sin altura de miras”

0

Por: Salvador Leal Luna
Lo único bueno es que se llevara un debate entre candidatos a senadores aquí en Tamaulipas y que será el próximo 30 de mayo, por parte del Instituto Nacional Electoral, esa sería la noticia, porque sin duda alguna y me atrevo a decir que sí será un debate, pero “sin altura de miras”.

Es posible que estén los cinco candidatos a senadores por Tamaulipas, cuatro hombres y una mujer; es decir Américo Villarreal Anaya de “Juntos Haremos Historia”, Ismael García Cabeza de Vaca, “Por México al Frente”, Oscar Martín Ramos Salinas del PANAL, Patricio King López del Verde Ecologista y Yahleel Abdala Carmona del PRI.

Todos tienen alguna historia, unos más que otros; es decir Américo Villarreal, es hijo de uno de los mejores es gobernadores que ha tenido Tamaulipas, en sus últimos tiempos, su trabajo en gobiernos priistas únicamente, hoy es candidato a senador por la coalición de tres partidos, MORENA, PT y PES.

En tanto, Ismael García Cabeza de Vaca, su única historia, primero haber perdido una elección federal en Reynosa, contra María Esther Camargo, esposa del ex alcalde de PRI, Oscar Luebbert Gutiérrez, ser secretario general del PAN por breve tiempo y lo que se considera como historia, ser hermano del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy es candidato a senador por la coalición de partidos; PAN, PRD y PMC.

En tanto, Oscar Martín Ramos Salinas, tiene un poco de más de historia, pero nada más, fue secretario general de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, diputado federal, local, aquí acaba de pedir licencia, secretario general del CEN del PANAL y otras cosas, hoy busca ser senador por Nueva Alianza.

Patricio King López, ha sido diputado local y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México. Este instituto político, ha sido más que palero, porque siempre vivió a costillas del PRI, como hoy lo hace a nivel nacional, van juntos con un tal Meade. Ahora es candidato a senador. No había otros.

Por último, se tiene a Yahleel Abdala Carmona, hija de un ex diputado local, diputada federal del PRI con licencia. Aquí se le conoce más como una legisladora “improductiva”, como todos los diputados federales del PRI y de otros partidos por Tamaulipas, Hoy quiere usar la “liana” para llegar a la Cámara de Senadores.

En fin. Es posible que todos ellos estén debatiendo, no creo que propuestas claras y concisas, sino más bien “ocurrencias” que es lo mejor que han hecho, porque ninguno ha sido capaz de proponer reformas serias y con altura de miras, como es reformar la Constitución de México, para frenar esta ola de aumentos a las gasolinas, Diésel, luz y los productos de primera necesidad. De esto nada les interesa, solo bla bla y más bla, bla.

Para vociferar a los cuatro vientos, no tienen madre o porque Dios les dio boca. Pero hasta el momento ninguno de ellos; es decir candidatos y candidatas al senado, han dicho algunas acciones que mañana se puedan traducir en Leyes, repito para bajar toda esta ola de aumentos y otras cosas.

Espero que sea un debate con alturas de miras, porque hasta el momento, han sido puras palabras que mañana se las lleva el viento. Buscar el voto, se hace con propuestas viables, no con ocurrencias, como hasta hoy lo han dicho en sus respectivas campañas políticas electorales.

Por lo pronto, el INE en Tamaulipas, se puso las pilas y habrá de llevar un debate entre candidatos al senado, creo que es bueno, pese a que el secretario general del PAN, Gerardo Peña Flores, había dicho que sus candidatos no irían a esos debates, porque sus agendas estaban llenas. De ser así que vergüenza.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario