Buscan ALDF y gobierno de la Ciudad de México fondo para agilizar la reconstrucción

0

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Luego que el Gobierno de la Ciudad de México y la ALDF anunciaran que presentarán, de manera coordinada, una propuesta de 2 mil millones de pesos a la Comisión para la Reconstrucción para acciones directas e inmediatas a favor de las familias que resultaron afectadas por el S19, el diputado Leonel Luna consideró que este es un paso importante para apoyar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Sin duda, dijo, estos recursos coadyuvarán a que muchas familias recuperen su vivienda con costo directo al Fondo de Reconstrucción, sobre todo adultos mayores, pensionados, jubilados, madres jefas de familia, personas con discapacidad o de escasos recursos.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, solicitarán a la Comisión mantener el otorgamiento de facilidades administrativas, técnicas y jurídicas para respetar elementos como: sitios originales de los inmuebles dañados, dimensiones y estructura que tenían antes del sismo, pero con mejores y mayores condiciones de seguridad.

El diputado Leonel Luna dijo que junto con el Jefe de Gobierno, quien en todo momento ha demostrado su compromiso con las familias que resultaron afectadas por el 19S, presentará esta propuesta a la Comisión de Reconstrucción para acelerar el proceso de recuperación de los hogares de quienes están en estado de vulnerabilidad.

Serán los órganos de fiscalización los responsables de darle seguimiento al destino de los recursos de la reconstrucción.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario