Obispos panameños emiten comunicado y recuerdan la verdadera naturaleza del matrimonio

0

Panamá, Panamá (Gaudium Press).- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), a través de un comunicado titulado “Hombre y mujer, un amor fecundo”, se ha pronunciado contra un acto que pretenden realizar algunas personas que promueven la ideología de género en la Plaza de la Catedral en Ciudad de Panamá.

En el comunicado -que está firmado por El Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David; Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá y Presidente de la CEP; Mons. Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de Chitré y Vicepresidente de la CEP; y Mons. Manuel Ochogavía Barahona, Obispo de Colón-Cuna Yala; con fecha del 1º de junio-, los prelados señalan que es deber de los poderes públicos “reconocer la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, el protegerla y ayudarla, defender la moralidad pública y favorecer la prosperidad doméstica”.

Recuerdan que junio fue reconocido en Panamá como el mes de la familia; mes que fue impulsado gracias al aporte de la Iglesia Católica que promovió la Semana de la Familia. “Este esfuerzo da como resultado el Decreto No 56 del 22 de junio de 1997, que indica que sea celebrada en la tercera semana de junio, comenzando con el Día del Padre”, exponen los obispos.

Indican que justamente este mes, “quiere ser utilizado por aquellos que fomentan la ideología de género, iniciando un acto protocolar en la Plaza de la Catedral”.

Para el Comité Permanente de la CEP resulta preocupante “que autoridades auspicien estos eventos, que contravienen los principios que nuestro pueblo ha venido defendiendo y sosteniendo a lo largo de nuestra historia”.

“La familia es la primera escuela de las virtudes sociales, que todas las sociedades necesitan. No podemos tener posturas ambiguas”, recalcan.

En otro momento, los prelados también aclaran que no hay discriminación en su postura y tampoco una imposición religiosa, ya que “la naturaleza misma ha establecido nuestra humanidad: se es hombre o se es mujer. Lo demás son opciones personales o ideológicas que no puede ser impuestas a otros”.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente de la CEP concluyen el comunicado recordando que la Iglesia, como madre, “nunca abandonará la familia ni a ninguno de sus hijos”, puesto que “está dispuesta a acogerlos y acompañarlos, respetando su dignidad humana, como creaturas de Dios”.

Con información de la Conferencia Episcopal Panameña.

http://es.gaudiumpress.org/content/95742-Obispos-panamenos-emiten-comunicado-y-recuerdan-la-verdadera-naturaleza-del-matrimonio#ixzz5HnNRGckR

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario