En Alaska la celebración anual de la industria minera y maderera de Juneau regresa

0

Juneau, Alaska.- En el terreno histórico de la Mina Treadwell, las familias locales celebran el presente y el futuro de la industria

No fue la primera vez que Darren Quimby manejaba un taladro. Un minero veterano de 30 años, ha trabajado en muchos ejercicios de gato en sus días clandestinos.

El compañero de trabajo de Quimby en Kensington Mine, el minero de quinta generación Dave “Sully” Sullivan, ha estado en la industria incluso más tiempo. Juntos, los dos tienen 69 años de experiencia en minería. Lo usaron bien el sábado en la competencia masculina de perforación de piernas en Gold Rush Days, y ocuparon el tercer lugar en la categoría de dobles.

“¿Cuál es la clave? No intentes esto en casa “, dijo Quimby.

Quimby ganó el concurso de hombres solos, pero no tendría la oportunidad de competir en otra cosa ese día. La pareja tuvo que tomar un autobús para ir al trabajo. Tal es la vida trabajadora de un minero.

“Hoy no, tenemos que ir a trabajar. Cogiendo el autobús ahora “, dijo Quimby.

Gold Rush Days, la celebración anual de la industria minera y maderera de Juneau, tuvo lugar durante el fin de semana. Los mineros, los leñadores y sus familias hicieron una barbacoa de arte, compitieron en eventos madereros y de habilidades mineras y conversaron con políticos locales que se postulaban para el cargo.

La tala no es una gran parte de la economía de Juneau. Pero la minería todavía lo es. La industria minera del sureste emplea a 800 personas. Es apoyado principalmente por las dos minas de Juneau, Kensington Mine, al norte de Berners Bay, y Greens Creek, en Admiralty Island.

El evento de dos días, con concursos de minería el sábado y concursos de explotación el domingo, es principalmente una oportunidad para que las comunidades mineras y madereras se reúnan. Pero Gold Rush Days también pone una cara pública en la industria minera que, hasta ahora lejos de la ciudad, puede parecer eliminada de la vida cotidiana de la ciudad capital.

Eddie Petrie, quien ganó el concurso de eliminación de manos masculinas, una competición de palada rápida, dijo que las comunidades mineras y madereras de Juneau son un “mundo pequeño”. Petrie, vestido con una chaqueta de trabajo de alta visibilidad y una gorra de béisbol, dijo que ama el evento.

“Reúne a todos. La comunidad, ambas minas, gente de todo el sureste. Es una competencia amistosa. Todos se animan el uno al otro. Es solo un día divertido “, dijo Petrie.

Kirstie Bakk, que visita Juneau para Gold Rush Days, trabaja en relaciones públicas para Couer Alaska, la compañía matriz de Kensington Mine. Bakk participó en el evento de limpieza de manos de las mujeres el sábado. Los competidores empujan un carro de la mina unos metros hasta una pila de grava, luego lo llenan y lo empujan hacia atrás. Bakk tiene experiencia. Antes de tomar su posición actual, pasó cuatro veranos masticando a mano en una operación de Couer en Dakota del Sur.

Ella hizo el evento en 1 minuto, 9 segundos. Esperaba un tiempo más rápido, pero volcó el carrito durante un comienzo entusiasta de su carrera. La clave para el éxito de la limpieza a mano?

“Mantenerse en la cima de la pila, eso definitivamente ayuda. Luego simplemente cogiendo un ritmo. Simplemente entrar en un flujo “, dijo.

Bakk dijo que no es frecuente que la industria minera esté a la vista del público. Hacer frente a conceptos erróneos sobre lo que hacen los mineros es parte de su trabajo.

“Creo que da una oportunidad para que Couer Alaska y Hecla (la empresa matriz de Greens Creek) también se pongan a la vista del público, para educar a la gente. La extracción manual es una técnica un poco más antigua, pero es una verdadera prueba. Y es gente genial. Cuando se trata de eso, las personas son clave “, dijo Bakk.
(Alaska es un territorio en América, dependiente de Estados Unidos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario