Taller “Respetar, obtener respeto” celebrado en San Eustaquio

0

Bandera de San Eustaquio

Oranjestad, San Eustaquio.- El Ministerio de Justicia y Seguridad, en colaboración con la Entidad Pública San Eustaquio, organizó un taller de un día titulado “Dar respeto, obtener respeto”. Central fueron la violencia doméstica y el abuso sexual de niños. El taller reunió a profesionales de las Entidades Públicas, los servicios de RCN y los Ministerios de Justicia y Seguridad, Salud Pública, Bienestar y Deportes e Interior y Relaciones del Reino en La Haya. El comisionado gubernamental Marcolino Franco inauguró oficialmente el taller.

Los principales objetivos fueron discutir el estado de los asuntos del trabajo, la tarea y la responsabilidad de los diversos servicios públicos involucrados en la lucha contra la violencia doméstica y el abuso sexual de los niños. El fortalecimiento de la cooperación y el intercambio de información entre los servicios públicos también estaba en la agenda. Esto debe hacerse conectando estas iniciativas; discutir qué instrumentos, estructuras y programas son necesarios para abordar mejor el problema y elaborar los elementos de un plan de acción integrado concreto.

“Desde 2017, San Eustaquio tiene su propio plan de acción para la violencia doméstica”, dijo Marcolino Franco. “Queremos tratar esto como un plan dinámico porque en las comunidades pequeñas, la violencia doméstica y el abuso sexual de los niños son temas complejos de los que hablar. Esto a menudo plantea desafíos específicos para los profesionales que trabajan en esta área. En San Eustaquio, hemos llegado a la etapa en la que necesitamos formar alianzas estratégicas y fortalecer los lazos entre las diversas partes interesadas a nivel local y con el Reino. Hoy fue el primer paso en la dirección correcta. No podemos darnos el lujo de no hacer nada “.

Los participantes discutieron todos los niveles de violencia doméstica y abuso sexual de los niños, como señales de abuso y despliegue de servicios de seguimiento; registro e intercambio de información entre servicios; proporcionar apoyo y asistencia a las víctimas; la aplicación de la ley, el enjuiciamiento del perpetrador y la libertad condicional; entrenamiento de profesionales; prevención y sensibilización, seguimiento y evaluación.

“Estoy satisfecho con el grado de participación de los interesados en las islas y en los ministerios de La Haya”, dijo Gert Bogers, enlace del Ministerio de Justicia y Seguridad. “En conjunto, hay mucha experiencia y experiencia que pueden ayudar a San Eustaquio a alcanzar los objetivos en el tratamiento de la violencia doméstica y el abuso sexual de los niños. Los puntos de acción y acuerdos propuestos se seguirán elaborando, de conformidad con el objetivo de este taller “.
(San Eustaquio es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario