En Panamá productores del sector agro cierran Divisa y dan ultimátum a Varela

0

Panamá, Panamá.- Los productores de carne, leche y otros rubros, como maíz, arroz y cebolla, cerraron la importante vía por espacio de una hora.

También anunciaron que le darán un plazo de 15 días al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que los reciba, escuche sus quejas y les dé las respuestas que esperan.

Según los productores, hay un abandono general de parte de este gobierno hacia el sector agropecuario y una gran lista de acuerdos incumplidos.

De forma puntual, se quejaron por la gran cantidad de importaciones de rubros que son producidos en el país, “que nos tienen asfixiados”, manifestaron los quejosos.

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), indicó que la medida de protesta busca mostrarle al resto del país la situación que vive el sector, que no logra estabilizarse por las importaciones “que están entrando a diestra y siniestra”.

Acevedo también recordó que los productores se han reunido tres veces con el presidente Varela y más de una decena de veces con funcionarios de otros niveles, “pero no hay solución, sigue el conflicto y cada vez se incrementan las empresas importadoras”, puntualizó.

De hecho, reiteró que la situación actual del sector agropecuario es caótica, lo que les ha obligado a salir a defender su patrimonio y la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, Dimas Amaya, productor agropecuario, indicó que a nivel nacional hay una invasión de productos agropecuarios que no son los más aptos para el consumo de la población ante los ojos de las autoridades, que no hacen nada por paralizar este problema.

Durante la manifestación en Divisa, los productores señalaron que de no darse las respuestas que esperan del propio presidente Varela, tomarán acciones más contundentes, paralizando todo el país hasta ser escuchados.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario