Miente el Gobierno de Tamaulipas, no han pagado a maestros desde hace un año, señala Regidora

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Continúan sin cobrar los maestros que tienen más de un año sin sueldo ya que la Secretaría de Educación únicamente liquidó a aquellos que se les debían tres meses o menos sin cobrar, con el argumento de que no hubo recursos, aseguró Itzcalli Anzures Silva.

Explicó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo local, que es mentira lo declarado por el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien aseguró que los adeudos a maestros se habrían liquidado, y que solo faltaban “casos aislados”.

“Se debe entregar su pago a los maestros cuanto antes, el dinero que ya trabajaron y que requieren para vivir; no están pidiendo nada que no sea bien merecido”, anotó.

Mencionó que durante la jornada vacacional los maestros afectados se podrían manifestar para obligar a las autoridades a solucionar este problema que afecta gravemente a los profesores.

“Ya se tiene un poco más de libertad para realizar una manifestación, ya será cuestión de organizarse con los compañeros docentes para saber cuál es el mecanismo, en estas vacaciones se preguntan, ¿Quién nos va a pagar? o ¿Quién nos va a escuchar?, si se van a ir de vacaciones o si va a haber guardias en la secretaría”.

Los pagos que ha realizado la SET de adeudos con los maestros se trata de los casos de pocos meses de atraso, por lo que los que tienen más tiempo sin recibir su sueldo aún no han recibido su pago, finalizó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario