Festival de cine promueve el intercambio visual del Evangelio en Martinica

0

Fort-de-France, Martinica.- Cientos de adventistas del séptimo día en Martinica se reunieron recientemente para proyectar más de una docena de cortometrajes durante un festival de cine que reunió a más de 400 miembros de la iglesia en toda la isla el 30 de junio y el 1 de julio de 2018. Fue el primer festival de cine organizado por la iglesia en Martinica, para despertar el interés, promover la colaboración y generar competencia positiva para compartir el evangelio visualmente entre los jóvenes, dijeron los organizadores.

Quince equipos de 14 iglesias adventistas se enfrentaron al desafío de producir una película de 10 minutos o menos que pudiera transmitir un mensaje de esperanza, crear conciencia o incluir un llamado a la acción.

“Queríamos utilizar este festival para empoderar a los jóvenes, alentarlos a usar la tecnología moderna, usar un lenguaje moderno para llegar a las personas”, dijo el director de comunicación de la Conferencia de Martinica, Jean-Luc Chandler, el principal organizador del evento.

“Este fue un evento clave para el IAD”, dijo Abel Márquez, director de comunicación de la iglesia en Interamérica y director de Hope Channel Interamérica. El festival de cine es el primero que se organiza en el territorio de la División Interamericana, y que Márquez espera que inspire a otros países del territorio a replicar.

Los equipos tuvieron que producir toda la película juntos, crear un póster para publicitar su cortometraje, y presentarlo y presentarlo a la multitud de amigos y miembros de la iglesia durante el festival. Un panel de jueces eligió el primer puesto, el segundo lugar, el tercer lugar y un premio para la película más creativa, mientras que el público votó por su película favorita durante el evento, dijo Chandler.

El premio mayor fue para el equipo de la iglesia adventista de Galaad por su película llamada Fidèle (Fiel), que habla de un cristiano perdiendo su trabajo, sus luchas posteriores, su caminar cristiano y cómo su fidelidad en Dios fue recompensada. Otros cortometrajes trataban de ser un buen samaritano, hacer lo correcto, ser antiviolencia y más.

El director de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Williams Costa, habló durante el festival y felicitó a los líderes de la iglesia por la iniciativa de involucrar a los jóvenes para transmitir un mensaje positivo a su alrededor.

“Es maravilloso ver esa hermosa sinergia de personas, recursos, ideas, todos juntos produciendo materiales que inspirarán a la iglesia, llamarán la atención de las personas y crearán un vínculo con la comunidad”, dijo Costa. Agregó que la iniciativa debe seguirse en otras partes de la iglesia mundial, cuando los líderes crean oportunidades, como un festival de cine para que los miembros produzcan algo significativo para inspirar a los demás.

Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista mundial, elogió a los líderes locales por su apoyo en la participación de los miembros locales, los adolescentes, sus padres y los interesados en unirse para hacer películas para contar historias. “Se trata de la participación total de los miembros, donde los miembros están completamente inmersos en la misión de la iglesia, cada uno usando su don para difundir el mensaje de salvación”, dijo.

El director de comunicación de la Unión de las Antillas Francesas-Guayana, Thelor Lambert, quien también es director de la cadena de televisión Hope Channel en lengua francesa, Esperance TV InterAmérique, dijo que las películas se presentarán en el sitio web de la estación de televisión. La estación tiene su base en Martinica.

Los ganadores del festival de cine recibieron premios y nuevas herramientas para ayudarlos en sus producciones cinematográficas. Se están haciendo planes para otro festival de cine en 2019, dijeron los líderes.
(Martinica es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario