San Vicente y las Granadinas con un centro médico moderno

0

Kingstown, San Vicente y las Granadinas.- San Vicente y las Granadinas está implementando la iniciativa de Fidel Castro para construir un moderno centro médico y de diagnóstico, que cuente con asistencia técnica, equipamiento y personal médico cubano, anunciaron fuentes diplomáticas en el país.

En la ceremonia de apertura del martes, importantes funcionarios de ambas naciones estuvieron presentes, incluyendo a la embajadora cubana aquí, Vilma Reyes, y el primer ministro de Granada, Ralph Gonsalves.

Durante la ceremonia, Reyes destacó que, con la apertura de este centro, el líder histórico del sueño de la Revolución Cubana se hará realidad y destacó la contribución de Cuba en las diferentes etapas del proyecto, lo que subraya la voluntad cubana de “mantenerse firme”. en nuestra vocación internacionalista ‘.

El ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de Granada, Luke Browne, dijo que el nuevo complejo médico en Georgetown, donde está ubicado, es un tributo a la amistad entre las dos naciones del Caribe.

Gonsalves, por su parte, aseguró que Fidel Castro estaría orgulloso del centro médico y recordó la primera vez que le habló sobre la posibilidad de construir tal instalación.

Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas en 1992.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario