Emiratos Árabes Unidos planea debatir con Rusia nuevos proyectos de vuelos espaciales tripulados

0

CC0 / Pixabay

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Asia (Sputnik).- Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quieren debatir con la parte rusa su participación en nuevos programas conjuntos de vuelos tripulados al espacio, dijo a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, jeque Abdalá bin Zayed Nahyan.

Rusia y Emiratos Árabes firmaron el 20 de junio un acuerdo preliminar sobre el envío del primer astronauta emiratí a bordo de la nave Soyuz MS-12 hacia la Estación Espacial Internacional en abril de 2019.

La preparación práctica para el vuelo del futuro astronauta y de su doble comenzará en agosto de 2018, después de que la agencia espacial rusa Roskosmos y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid firmen el acuerdo definitivo.

“EAU está abierto a debatir otros programas de vuelos tripulados al espacio”, dijo el canciller.

Además recordó que el plan de vuelos espaciales de astronautas de EAU es parte integrante del proyecto Marte 2117, que abre perspectivas para ampliar la cooperación en diversas esferas del estudio del espacio.

“Se trata, en particular, del proyecto Mars Science City [ciudad científica de Marte], que se construirá en los Emiratos en más de dos millones de pies cuadrados [más de 170.000 metros cuadrados], imitando el medio natural de Marte, y se usará como un campo internacional de pruebas para montar experimentos”, reveló.

También recordó el proyecto Emirates Mars Mission (EMM), en cuyo marco se prevé lanzar a Marte, en julio de 2020, una sonda que alcanzará su superficie en 2021 y transmitirá datos a más de 200 instituciones científicas del mundo, incluidas las de Rusia.
https://mundo.sputniknews.com/espacio/201807061080204078-emiratos-arabes-cooperan-con-rusia-en-espacio/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario