Cierran los dos Blockbuster que había en Alaska, ya solo queda uno en el Planeta, en Oregón

0

Juneau, Alaska.- Los Blockbuster de Anchorage y Fairbanks cerrarán como negocio este lunes. Permanecerán abiertos julio y agosto para vender el inventario restante. Una triste noticia para los cinéfilos y los nostálgicos. Blockbuster ha anunciado el cierre de los dos establecimientos que aún tenía en Alaska, lo que significa que solo quedará un único videoclub de lo que fue una gigantesca cadena con tiendas en todo el mundo.

El único local superviviente ahora es el que hay en Bend, Oregón. El cierre oficial de las dos tiendas, ubicadas en Anchorage y Fairbanks, se producirá este lunes 16 de julio. De nada ha servido la ayuda del humorista y presentador John Oliver, quien intentó dar oxígeno al negocio enviando a uno de los dos videoclubs una serie de objetos de los rodajes de las películas de Russell Crowe que compró en la reciente subasta organizada por el actor para celebrar su divorcio.

Blockbuster, que en su momento álgido llegó a tener 9.000 tiendas repartidas en nueve países, entró en bancarrota en 2010 y poco después cerraron la mayoría de los establecimientos que aún funcionaban.

Sin embargo, Alaska se ha mantenido fuerte con un buen número de tiendas, aunque poco a poco también se han visto obligadas a cerrar hasta quedar solo estas dos últimas. “Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster en Alaska que sobrevivieron y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes.

Hemos pensado en vosotros como familia durante los últimos 28 años. Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No puedo decir cuánto significa para nosotros. Esperamos veros en nuestras tiendas durante el cierre, aunque solo sea para decir “Hola”. Qué gran momento para aumentar tu colección y compartir algunos recuerdos de Blockbuster con nosotros.

¡Os extrañaremos a todos!”, han escrito los responsables en Facebook. Aunque el negocio dejará de funcionar como tal este lunes, las tiendas permanecerán abiertas durante el resto de julio y todo agosto para vender el inventario que les queda. No se sabes si eso incluye los objetos de Russel Crowe, entre los que se encuentran un suspensorio de cuero que Crowe lució en Cinderella Man, una capucha de Robin Hood y un chaleco de Los Miserables.

(Alaska, es un territorio en América, dependiente de Estados Unidos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario