FEMA aprueba $140 millones adicionales para Puerto Rico

0

San Juan, Puerto Rico.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó más de $140 millones en subvenciones de Asistencia Pública para la recuperación de Puerto Rico del huracán María.

A la fecha de hoy, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha obligado un total de $2,600 millones en ayudas para el Gobierno de Puerto Rico y los municipios para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.

Esta cantidad aprobada surge luego de que en un informe FEMA reconoce que no tuvo su mejor desempeño durante su respuesta en Puerto Rico por el huracán.

Las medidas de protección en emergencias son las acciones que se toman para eliminar o aminorar, de manera efectiva en cuanto a costo, las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, u otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

Las siguientes partidas se aprobaron recientemente para gastos relacionados con el desastre como el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.

$16.9 millones a San Juan
$13.2 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico
$10.2 millones a la Policía de Puerto Rico
$9.3 millones al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres
$9.6 millones a Naranjito
$8.1 millones al Departamento de Educación de Puerto Rico
$8 millones a Aguada
$6.7 millones a Quebradillas
$5.7 millones a Cabo Rojo
$5.5 millones a Yauco
$5.1 millones a Aguadilla
$4.8 millones a San Lorenzo
$4.6 millones a Cataño
$4.2 millones a Isabela
$3.4 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
$3.4 millones a Vega Baja

$3.2 millones a Las Marías
$2.4 millones a Caguas
$2.3 millones a Lajas
$2.2 millones a Orocovis
$2.1 millones a Arroyo
$1.6 millones a San Germán
$1.6 millones a Patillas
$1.6 millones a Toa Baja
$1.4 millones a Rincón
$1.4 millones a Juana Díaz
$1 millón a Villalba

El programa de Asistencia Pública de FEMA ofrece subvenciones a las organizaciones gubernamentales y ciertas organizaciones sin fines de lucro elegibles. Esta asistencia se otorga para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias que salvan vidas y la reparación, el remplazo o la restauración de las instalaciones dañadas por el desastre. El programa también fomenta la protección de dichas instalaciones afectadas contra eventos futuros al ofrecer asistencia para las medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

El programa de Asistencia Pública opera con fondos de FEMA y lo administra el Gobierno de Puerto Rico. FEMA obliga los fondos para estos proyectos directamente al Gobierno de Puerto Rico, quien tiene la responsabilidad de verificar que las agencias, municipios y entidades sin fines de lucro elegibles reciban estas otorgaciones como rembolsos después de haber presentado los documentos necesarios.
(Puerto Rico es un país en América, dependiente de Estados Unidos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario