Presidente de Perú apoya marcha nacional contra la corrupción

0

© Sputnik / Maria Vashchuk

Lima, Perú (Sputnik).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, respaldó la marcha nacional que se realiza en protesta contra la corrupción.

“Las movilizaciones que el día de hoy se realizan en todo el Perú tienen mi respaldo porque juntos tenemos que combatir la corrupción”, dijo Vizcarra en un discurso dado en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Además, el presidente agregó que el Ejecutivo se sumará “a la población que expresa su rechazo a toda forma de corrupción (…) Una sociedad que se indigna es una sociedad que puede cambiar la situación”.

Hasta el momento, el mandatario no se había pronunciado sobre las acciones que coordinan colectivos civiles y ciudadanos para protestar por la crisis en el sistema judicial.

Para las 17:30 hora local (22:30 GMT), diversos colectivos y la sociedad civil están organizando una serie de manifestaciones en distintos departamentos de Perú, bajo la exigencia de que se reforme el Estado para que salgan los elementos corruptos de él.

Las protestas se centran en contra del papel del Poder Judicial y el Congreso, del cual exigen su cierre de parte del Ejecutivo.

Las recientes denuncias periodísticas que han puesto al descubierto una red de corrupción dentro del sistema judicial, con la inclusión de congresistas y empresarios, han disparado la indignación ciudadana.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201807191080551432-martin-vizcarra-protestas-corruptos-lima/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario