Montserrat acoge la 5ª Reunión de Ministros de Medio Ambiente de la OECO

0

Brades, Montserrat – La 5ª Reunión del Consejo de Ministros de Sostenibilidad Ambiental (COMES 5) se llevó a cabo en el Centro Cultural de Brades, Montserrat, durante el período del 9 al 11 de julio bajo el lema “Desarrollar la resiliencia en las líneas de combate del cambio climático “.

La reunión estuvo presidida por el Ministro de Agricultura, Comercio, Tierras, Vivienda y Medio Ambiente de Montserrat Hon. David Osborne, Montserrat.

Cinco temas principales en el orden del día de COMES 5 que reunió a los ministros de todos los Estados miembros de la OECO:

Representantes de Agencias de Desarrollo e Instituciones Regionales clave también participarán para promover asociaciones hacia una región resiliente al clima, a saber: Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Fondo Verde del Clima (GCF), Instituto de Recursos Naturales del Caribe (CANARI), Programa de Desarrollo Sostenible de la CARICOM, Biodiversidad del Caribe Fondo (CBF), la Secretaría del Commonwealth, el Fondo de Seguro de Riesgo de Catástrofe del Caribe (CCRIF SPC), el Centro para el Medio Ambiente, Ciencias Pesqueras y Acuícolas (CEFAS), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Instituto Rocky Mountain, el Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (CDEMA), el Instituto de Meteorología e Hidrología del Caribe.

El año pasado, la Reunión de Ministros de Medio Ambiente de la OECS se celebró en Granada y se centró principalmente en el tema “Acelerar el desarrollo sostenible: hacer frente a los desafíos y crear oportunidades”. Los ministros y los oficiales técnicos superiores exploraron las principales oportunidades, incluidas las formas de facilitar el acceso al financiamiento climático, especialmente a través del Fondo Mundial para el Clima.

La 5ª Reunión de los Ministros de Medio Ambiente de la OECO también sigue a otro evento importante: el Foro y Exposición del Código de Construcción Regional que se realizó en Santa Lucía el mes pasado en colaboración con el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB).

El evento de tres días permitió a los profesionales, profesionales y expertos en políticas una comprensión muy práctica de las deficiencias estructurales, de capacidad y institucionales que contribuyeron a los enormes daños a los edificios durante la temporada de huracanes del año pasado, y destacó el tremendo trabajo de la Comisión de la OECS en la actualización del edificio Código y Lineamientos y facilitar el fortalecimiento de los sistemas de implementación y aplicación.

Todavía recuperándose de los principales impactos de la temporada de huracanes de 2017 en varios Estados miembros de la OECO y teniendo que enfrentar una nueva temporada, COMES 5 proporcionará el espacio para que los tomadores de decisiones clave avancen en la capacidad y la estrategia global de resiliencia ambiental de la región.

La reunión se complementará con la organización de una exposición durante los dos días, que involucrará a delegados, participantes, estudiantes locales y el público en general en Montserrat.

Los patrocinadores de la reunión del Consejo de Ministros y la Exposición al Cambio Climático y al Riesgo de Desastres son: el Gobierno de Montserrat, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), la Iniciativa Global de Resiliencia al Cambio Climático (GCCA +), el Riesgo de Catástrofe en el Caribe Fondo de seguros (CCRIF SPC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
(Montserrat es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario