Anuncian nuevo Consejo de Ministros en la IX Legislatura del parlamento de Cuba

0

CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-29

La Habana. Cuba (Sputnik).- El nuevo Consejo de Ministros, integrado por 34 miembros, fue presentado durante el primer periodo ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en Cuba.

El órgano ministerial está presidido por Miguel Díaz-Canel, que también ocupa la presidencia del Consejo de Estado, mientras que Salvador Valdés Mesa es su primer vicepresidente.

Como vicepresidentes del Consejo de Ministros fueron ratificados Ramiro Valdés, Ricardo Cabrisas, Ulises Rosales, Roberto Morales, y se nombró a Inés María Chapman.

También fueron ratificados los ministros de Educación, Educación Superior, Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fuerzas Armadas, Interior, Industrias, Relaciones Exteriores, Turismo, Transporte, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Agricultura.

Otros altos funcionarios ratificados fueron los presidentes del Banco Central (BCC), del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y del Instituto de Deportes, Recreación Física y Deportes (INDER).

A su vez, fueron nombrados nuevos ministros que ocuparán las carteras de Industria Alimentaria, Comercio Interior, Economía y Planificación, Salud, Energía y Minas, Comunicaciones, Cultura, Justicia y un nuevo presidente al frente del Instituto de Recursos Hidráulicos.

En este momento, los 605 diputados al parlamento cubano discuten el anteproyecto de Reforma Constitucional, que posteriormente será sometido a consulta popular antes de su aprobación como nueva Carta magna cubana.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201807211080592076-cuba-canel-consejo-de-ministros-constitucion/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario