Virgen peregrina de Fátima sigue tocando los corazones de ciudadanos de Colombia

0

Recibimiento de la Virgen de Fátima en la Plaza Mayor de Villa de Leyva / Foto: Facebook – Misión Fátima Colombia.

Bogotá, Colombia, América (Gaudium Press).- Hasta el próximo Octubre Colombia contará con la presencia de una de las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima, procedente de Portugal, que viene recorriendo diferentes puntos del país. Su más reciente visita ocurrió del 28 al 30 de julio en el Departamento de Boyacá, en las poblaciones de Villa de Leyva, Santa Sofía y Arcabuco.

La Virgen, acompañada por los frailes dominicos y otras comunidades religiosas presentes, llegó a Villa de Leya en la tarde del sábado 28 de julio, donde fue acogida en el Hotel Casa Fundadores. De allí se dirigió hacia Plaza Mayor donde, en el atrio de la iglesia parroquial de Nuestra Seora del Rosario, tuvo lugar un sentido recibimiento por parte de los habitantes y visitantes del municipio colombiano, marcado por el rezo del Rosario, una procesión con flores, lucernario y concierto.

“Hace 100 años la Virgen Madre de Chiquinquirá fue coronada como Reina y Patrona de los colombianos. Hoy, esta imagen que preside, estas familias que acompañan este lucernario, ella saluda a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por sus 100 años de ser coronada Reina y Patrona de Colombia”, expresaron durante el lucernario, según un video difundido desde la página en Facebook de Misión Fátima Colombia.

Ya en la noche, desde las 8:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. se celebró un momento de alabanza y un encuentro penitencial en preparación a la celebración Eucarística. Luego siguió a las 10:00 p.m. una jornada de Adoración ante el Santísimo, que culminó a la medianoche.

El domingo 29 de julio, tras despedirse con una Eucaristía de Villa de Leyva, la imagen siguió su camino hacia el municipio de Santa Sofía, donde tuvo lugar a las 10:00 una santa misa. A las 11:30 la Virgen fue ubicada en el templo principal para la veneración de los fieles, y un momento de oración y recogimiento, que se extendió hasta las 6:00 de la tarde, cuando ocurrió una Misa, y una procesión con flores.

El recorrido continuó el lunes 30 en Arcabuco, municipio donde Nuestra Señora de Fátima fue recibida con un evento en el Parque Principal y la compañía de los Mensajeros de la Paz. A las 10:30 se celebró una Eucaristía y a las 11:30 tuvo lugar un homenaje de despedida.

La Virgen peregrina seguirá su camino por Colobia el viernes 3 de agosto, cuando llegue al Departamento de Chocó, donde permanecerá hasta el día 7. Durante agosto visitará Cartago, Santa Rosa de Cabal, Manizales, Medellín, Rionegro y Granada, en Antioquia.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó a Colombia el pasado 28 de abril, por iniciativa del laicado colombiano, 63 años después de su última visita al país, que ocurrió en 1955. El propósito es responder al llamado del Papa Francisco de llevar el Evangelio a las calles y plazas de las ciudades, de la mano de Nuestra Señora.

Trece son las imágenes peregrinas de Fátima oficiales del santuario portugués; la que está recorriendo Colombia es la número doce.

La primera oficial en peregrinar desde Fátima lo hizo desde el año 1947 cuando fue solemnemente coronada un 13 de mayo.

Con información de Misión Fátima Colombia.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario