Obispo en Australia convoca a la oración pidiendo el fin de severa sequía

0

Canberra, Australia, Oceanía.- Forbes (Gaudium Press) Mons. Columba Macbeth-Green, Obispo de Wilcannia-Forbes, Australia, hizo un llamado urgente a todos los fieles para que imploren la intercesión de la Santísima Virgen con el fin de que cese una grave sequía que afecta a la región. El llamado fue hecho después de una visita pastoral del prelado a los agricultores de la región, donde el propio Obispo nació y creció en un ambiente rural.

“Por favor únanse a nosotros en oración y solidaridad mientras rogamos al Señor por la lluvia para que alivie nuestro suelo y nuestros granjeros”, expresó el prelado, según informó The Catholic Weekly. “Pidamos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Madre de Wilcannia-Forbes, que nos conceda lluvia y asistencia para los agricultores y las propiedades afectadas por la sequía”.

Según informó el Obispo, la falta de agua está causando la muerte del ganado y de las plantas y está “haciendo la vida insoportable para las familias”. La situación tiene un fuerte impacto económico para los pobladores, para quienes comienzan a resultar insuficientes los programas de alivio creados por las autoridades civiles.

“La gran preocupación es que el pronóstico se ve muy mal para los próximos meses”, informó el P. Jordan Perry, de la Parroquia del Santísimo Sacramento en Narromine. “Esta mañana, una mujer en la Misa me dijo que había estado hablando con un granjero y que nunca antes lo había visto llorar, pero ayer lo hizo”. El agua debe ser acarreada desde largas distancias, lo cual significa un mayor costo para los agricultores, que ha cesado de consumir otros productos y servicios, afectando todas las actividades.

Con información de The Catholic Weekly.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario