Aldeas en Acrotiri y Dhekelia se enojaron por los retrasos en el plan de desarrollo

0

Episkopí, Acrotiri y Dhekelia, Asia.- Los residentes de las comunidades en las bases británicas están enojados porque un acuerdo hecho hace cuatro años para regular la construcción de residencias privadas aún no se ha finalizado, se informó el lunes.

El líder de la comunidad de Erimi dijo al diario Phileleftheros que las comunidades han esperado lo suficiente.

Según el artículo periodístico, todos los esfuerzos de las comunidades afectadas para resolver el problema han sido ignorados. Han enviado memos al interior y a los ministros de relaciones exteriores y otros funcionarios, pero las puertas siguen cerradas, dijeron. Además, se enviaron cartas a los jefes o representantes de partidos parlamentarios solicitando intervención para implementar el acuerdo.

“Hemos estado enviando cartas a todos sin que nadie responda, somos ciudadanos de segunda clase”, dijo Panicos Hadjichambris de Erimi al periódico.

“Nuestras comunidades han sido encarceladas dentro de los límites de las bases británicas, con un factor de construcción de cero. Heredamos la tierra de nuestros padres y no podemos usarla porque su valor es nulo. Como residentes, no sabemos a dónde pertenecemos. ¿Somos ciudadanos de la República de Chipre o ciudadanos del gobierno inglés?

George Kyprianou, presidente del consejo comunitario de Akrotiri, otra aldea afectada, dijo al correo de Chipre el lunes que las comunidades han estado esperando durante mucho tiempo para que se resuelva la situación. Sin embargo, él cree que una solución está cerca.

“Las negociaciones están en sus etapas finales”, dijo.

Las bases británicas dijeron que están haciendo todo lo posible para resolver la situación, pero que era un tema complejo que necesitaba negociaciones necesarias.

“La administración de la SBA y la República de Chipre están trabajando juntas para refinar las zonas de planificación formal y la política para las áreas en las SBA que están sujetas al Acuerdo de Desarrollo No Militar (NMD)”, dijeron en un comunicado al Cyprus Mail. “El trabajo para definir las zonas de planificación y la política aún no se ha completado. Paralelamente, la administración está llevando a cabo un trabajo de evaluación de los requisitos legislativos y de procedimiento necesarios para el nuevo régimen de planificación, que incluirá la legislación para evaluaciones ambientales estratégicas. Todos estamos trabajando para implementar el Acuerdo NMD tan rápido como podamos “.

El histórico acuerdo sobre el derecho al desarrollo fue firmado el 15 de enero de 2014 por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Ioannis Kasoulides y William Hague.

El acuerdo levanta las restricciones sobre el desarrollo de la tierra en las áreas no militares en las áreas de base que han estado en vigor desde que Chipre obtuvo su independencia en 1960.

Se aplica a las propiedades que se extienden a aproximadamente 198 kilómetros cuadrados, que representan el 78 por ciento del área de las bases británicas. Bajo el Tratado de Establecimiento de 1960, las propiedades dentro de las SBA de Akrotiri y Dhekelia solo podían usarse como tierras agrícolas y no se permitía el desarrollo de edificios. El acuerdo de 2014 está destinado a beneficiar a tres municipalidades y 17 comunidades, incluidas Kolossi, Episkopi, Ypsonas, Xylophagou y Dherynia.

Inmediatamente después de la firma del acuerdo, tuvieron lugar consultas intensas entre la República de Chipre y las bases británicas sobre la preparación y aprobación de la declaración de política.

Con este fin, se creó un comité competente, compuesto por representantes del departamento de planificación urbana y vivienda, como el organismo coordinador, los funcionarios de distrito, la unión de municipalidades y comunidades, el ministerio de comunicación y obras, el ministerio de agricultura y representantes de la gestión de bases británicas.
(Acrotiri y Dhekelia es un territorio del Reino Unido en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario