Se atrincheran los gobernadores

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dicen que cada quien tiene su “forma de matar hormigas”, pero los Delegados Estatales que esboza el nuevo gobierno federal empiezan a hacer ruido entre los gobernadores porque sienten que podría vulnerarse la soberanía de los estados.

Por eso en las semanas por venir podría darse un posicionamiento en la CONAGO sobre el particular, y tendrìan que fijarse con claridad las funciones de dichos Delegados para no “comprar pleitos” con los jefes de las entidades federativas.

Sin duda es bueno que haya una vigilancia sobre lo que pasa en las entidades, siempre y cuando los responsables no invadan facultades de quienes fueron –“haiga sido como haiga sido”—electos por el pueblo.

Por lo pronto los gobernadores están a la expectativa pues ya dijeron que trabajaràn de la mano del gobierno federal que encabezarà a partir de diciembre Andrès Manuel Lòpez Obrador, pero defenderán la autonomía invocando el pacto federal.

De ahi la importancia de que antes de diciembre se dejen claras las facultades políticas y administrativas que tendrán los Delegados Estatales, pues con claridad y sensibilidad se evitaràn malos entendidos y las cosas deberán marchar mejor para bien de quienes habitan a lo largo y ancho de la geografìa nacional.

En otro orden quienes se dicen enterados aseguran que el próximo mes de septiembre saldrán los nombramientos de funcionarios de la UAT que faltan, y que se han pospuesto durante varios meses.

Con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 el próximo lunes el gobierno estatal invertirà 80 millones de pesos en mochilas y ùtiles escolares que se entregaràn a los alumnos de diferentes niveles.

El 9 de septiembre inicia el proceso electoral 2018-2019 para elegir 36 diputados del Congreso Local, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, y la elección será el primer domingo de junio.

Ignacio Ovalle Fernàndez, que fuera director de CONASUPO en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, será el titular de una nueva dependencia que crearà el gobierno de Andres Manuel Lòpez Obrador “Seguridad Alimentaria Mexicana”, como resultado de la fusión de Diconsa y Liconsa y buscando mejorar la canasta básica de los mexicanos, como algún dìa lo pensò Josè Lòpez Portillo con el SAM.

bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario