Islas Vírgenes Británicas prepara presentación sobre el futuro de los territorios de ultramar

0

Road Town, Islas Vírgenes Británicas.- El premier de las Islas Vírgenes Británicas, Dr. Orlando Smith, ha anunciado que su gobierno está preparando su presentación ante la Comisión Parlamentaria del Reino Unido para el Comité Selecto de Investigación sobre el futuro de los Territorios de Ultramar del Reino Unido.

Anunciada el 20 de julio, la investigación considerará la capacidad de recuperación de los OT, la eficacia con que el FCO gestiona sus responsabilidades hacia ellos y cómo prevé su futuro. También ha resaltado áreas específicas que abordará. Estos son:
• La gobernanza de los OT, incluida su adhesión a los marcos de derechos humanos;
• Los beneficios para el Reino Unido y los OT de la relación entre ellos;
• El financiamiento de los OTs;
• Representación de los OT en el Reino Unido y en la Commonwealth y otros foros internacionales;
Activos y pasivos (que incluyen, entre otros, la riqueza ecológica y los efectos del clima extremo y los recursos naturales como los minerales y los peces).

El primer ministro dijo:
“Esta es una iniciativa importante del Comité Selecto de Asuntos Exteriores. Siempre hemos valorado nuestra relación con el Gobierno, el Parlamento y la gente del Reino Unido, nada más que el año pasado, cuando se recibió tanta ayuda y apoyo de todos los niveles de la sociedad británica después de Irma. El Libro Blanco del Reino Unido de 2012 habló sobre la “nueva asociación: el nuevo camino a seguir” para la relación con el Reino Unido con el Antiguo Testamento.

“Sin embargo, los acontecimientos recientes han creado una sensación de malestar y han causado que muchas personas en las Islas Vírgenes cuestionen la actitud del Parlamento del Reino Unido hacia las Islas Vírgenes Británicas y, de hecho, todos los Territorios de Ultramar.

“La investigación nos da la oportunidad de presentar nuestra perspectiva. Entre otras cosas, trataremos de garantizar que el Comité comprenda nuestra posición sobre la reciente amenaza de una Orden en el Consejo y por qué esto tiene el potencial de tener un impacto tan adverso en la asociación entre nosotros.

“Como señaló el Presidente del Comité, el lugar del Reino Unido en el mundo está cambiando. Creo que las Islas Vírgenes Británicas pueden desempeñar un papel positivo a medida que se adapta. El Informe de Economía de Capital estimó que las actividades comerciales y financieras domiciliadas en BVI generan aproximadamente £ 3 mil millones por año en ingresos fiscales para el Reino Unido y respalda 150,000 empleos en ese país. Por lo tanto, esperamos que nuestra asociación solo continúe desarrollándose positivamente en beneficio de todas nuestras comunidades “.

Cualquier persona u organización puede presentar una presentación por escrito directamente al Comité. La guía de asesoramiento para la evidencia escrita del Comité Selecto es, idealmente, no más de 3.000 palabras. El Comité también puede pedir que los testigos aparezcan en persona. Si bien aún no se han tomado decisiones sobre esta cuestión, el Comité ha sido informado de que los líderes de los Territorios de Ultramar estarán en el Reino Unido para el Consejo Ministerial Conjunto anual a principios de diciembre.
(Islas Vírgenes Británicas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario