H.E.S. titular de la SET, incurre en delitos de lesa humanidad

0

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez
El Doctorado en Educación Héctor Escobar Salazar (H. E. S.), titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), indirectamente, está incurriendo en el grave delito de lesa humanidad, al pasar por alto los serios agravios de la feroz profesora matamorense de origen, Maricela García García, quien se desempeña como Directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 28, ubicada en la Villa de Progreso, municipio de Río Bravo.

De acuerdo con los resultados de mis personales investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, mucho me sorprendió y me indignó el sadismo con el cual la directora de la Escuela Secundaria en mención, con la complicidad del profesor Alejandro Reyes Ramos, quien se desempeña como subdirector de la misma escuela en comento, están incurriendo el delito de cerrar las vías de acceso a la vivienda de la Señora Minerva Gallegos Gallegos.

Las referidas autoridades escolares, aduciendo que la casita está dentro de los terrenos propios de la referida Secundaria, de manera torpe e ilegal, le han cerrado las vías de acceso, y ella junto con su hijo menor de edad, y su hermano que padece una seria deficiencia mental, los han obligado a salir o entrar, por medio de una escalera, y en su caso, por un segundo portillo que hicieron por debajo de la malla ciclónica, porque el anterior, les fue clausurado por órdenes de la deshumanizada directora de la Secundaria de referencia.

Tan la Directora, como el Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 28, están involucrados en la comisión de delitos de lesa humanidad, al atentar en contra de los derechos humanos y patrimoniales de la señora Minerva Gallegos Gallegos, así como de su hijo menor de edad, y lo peor del caso, es que de manera agravada están afectando la salud de su hermano José Luis Gallegos Gallegos, quien padece de una severa discapacidad mental, dictaminada por los médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Resulta que la señora Minerva heredó la posesión de su modestísima vivienda de su difunto padre que en vida llevó el nombre de Héctor Gallegos Rodríguez, quien se desempeñó como Auxiliar de Intendencia de la referida Escuela Secundaria, y como parte del personal que funda la dicha escuela secundaria técnica, las autoridades educativas de aquel entonces le asignaron el terreno donde se encuentra construida la vivienda en mención.

La posesión de la vivienda señalada data de más de 40 años, y por lo mismo, la señora Minerva Gallegos Gallegos es poseedora legítima y está debidamente amparada por la Ley Agraria contemplada en el Artículo 27 Constitucional, derecho que incide en la figura jurídica de Usucapión.

Y además, tanto la Directora Maricela García García, como el Subdirector de nombre Alejandro Reyes Ramos, quienes son las máximas autoridades del plantel en comento, han agravado mucho más sus malas acciones de lesa humanidad, al pasar por alto la importante figura jurídica del Interdicto, que es un proceso judicial sumario tal como lo señala el Artículo 783 C. C. del Código Civil, en cuyo contenido di claramente: “Quien haya sido despojado de la posesión, cualquiera que ella sea, de una cosa, mueble o inmueble, puede dentro del año del despojo, pedir contra el autor de él, aunque fuere el propietario, que se le restituya en la posesión.

El Interdicto en comento, procede en los siguientes casos.- En que, el o la poseedora, se encontrare por más de un año en la posesión legítima de un inmueble, y en su caso de un derecho real o de una universalidad de muebles y si es perturbado en ella, puede pedir, dentro del año, contado a partir del inicio de la perturbación, que se le mantenga en dicha posesión.

En el caso señalado la señora Minerva Gallegos Gallegos, también debe ser protegida por la Ley de Víctimas y por el Instituto de Defensoría Pública Gratuita, sin embargo, también debo decir que no habría necesidad de iniciar controversia alguna, si el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acuerda lo conducente para sea respetado plenamente el derecho de posesión de la señora Minerva Gallegos Gallegos.

En lo personal, no tengo ninguna duda de que el Gobernador, le brindará la protección necesaria y urgente a la posesionaria en mención, porque es parte fundamental del bienestar de las familias tamaulipecas, y en este caso, bien podría intervenir la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, esposa del primer mandatario del Estado, y muy activa Presidenta del Sistema DIF- Tamaulipas.

Y como se trata de un asunto que incide en la protección y defensa de los derechos humanos, y de nuestras garantías constitucionales, el cual es el objeto social de la ONG “Acción Ciudadana de Tamaulipas y de México”, que me honro en presidir, el Comité Estatal ya está interviniendo, y estamos seguros de que la señora Minerva Gallegos Gallegos, será liberada de esa gran pena que está padeciendo agravado.

El cual, insisto que se debe a la tozudez criminal de la profesora Maricela García García, y del profesor Alejandro Reyes Ramos, quienes son los directivos de la Secundaria Técnica No. 28, ubicada en la Villa de Progreso, Municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Lo antes expuesto me hace recordar que el en Gobierno de Tamaulipas, hace falta la Secretaría de Cultura, para que se haga cargo de la investigación y difusión permanente de miles de elementos culturales, los cuales, al ser conocidos por la población, evitarían la comisión de delitos como el de “lesa humanidad”, que es el motivo fundamental del presente trabajo editorial.

Y es que tanto los gobernantes como nosotros los gobernados debemos entender la cultura como el conjunto de conocimientos y capacidades que conforman nuestro bagaje cognoscitivo, que es la basé fundamental para poder desarrollar la inteligencia humana o bagaje cognitivo.

Por lo pronto, ahí le encargo ese entuerto aquí expuesto al doctorado en educación Héctor Escobar Salazar, titular de la SET.
Email: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx … Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario