Imponen 18 meses de prisión a capitán dominicano por pesca ilegal en Bahamas

0

Nassau, Bahamas.- El capitán de una embarcación con 46 dominicanos que fueron detenidos la segunda semana del pasado julio con un cargamento de toneladas de pescado y langostas capturados ilegalmente al sur del archipiélago atlántico de Bahamas fue condenado a una pena 18 meses de prisión.

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) informó hoy que el capitán de la embarcación, Radhames Hernández, fue uno de los 46 dominicanos que este fin de semana comparecieron ante un tribunal para responder de varios delitos, entre ellos pesca ilegal y captura de especies protegidas en época de veda.

A los acusados se les impuso una multa en conjunto de 53.000 dólares, mientras que a uno de los pescadores, que no fue identificado, recibió otra adicional de 100.000 dólares al incurrir en su segunda condena por pesca ilegal en aguas de Bahamas.

Hernández fue además declarado culpable y sentenciado a 18 meses de prisión por posesión de un arma de fuego.

La RBDF aclaró en un comunicado que los dominicanos se habían declarado inicialmente inocentes de los cargos cuando comparecieron en una primera vista judicial el pasado 12 de julio, pero que cambiaron sus testimonios durante las comparecencias ante el tribunal este fin de semana.

Todos los ciudadanos dominicanos fueron puestos bajo custodia del Departamento de Servicios Correccionales de Bahamas y serán deportados una vez salden el pago de las multas o al finalizar sus sentencias de cárcel.

Los 46 dominicanos fueron detenidos el 8 de julio después de que su embarcación “Ronnye” fuera interceptada aproximadamente 20 millas náuticas al sureste de Cay Lobos, en el sur de Bahamas.

Las autoridades informaron que fueron confiscadas aproximadamente 14 toneladas (33.000 libras) de pescado y langostas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario