En Bermudas trabajadores de Belco protestan por la pérdida de empleos

0

Hamilton, Bermudas.- Los miembros del sindicato organizaron una protesta frente a la sede de Belco ayer después de que tres empleados fueran despedidos.

La acción se produjo después de que tres empleados de marketing y comunicaciones perdieron sus empleos en la empresa matriz Ascendant la semana pasada, cuando sus funciones fueron subcontratadas a la firma de marketing y diseño de Bermudian Cosmic.

Alrededor de 100 trabajadores se reunieron frente a las oficinas de Belco en Pembroke para escuchar a Donald Lottimore, presidente del Sindicato de Suministro Eléctrico, hablar sobre reducción de personal y tercerización.

El Sr. Lottimore dijo: “Estamos vigilando de cerca para asegurarnos de que los derechos de las Bermudas estén protegidos.

“Independientemente de la intención de despedir a los empleados no sindicalizados, esto ha afectado la moral y el término ‘buena fe’ no parece que se esté cumpliendo. Debemos asegurarnos de que nuestra membresía sepa que esas cosas se están discutiendo y que no recibirán la próxima llamada de que ya no está trabajando en Belco.

“Lo que se encuentra en este estacionamiento es, literalmente, décadas de servicio a esta empresa. Cualquiera que tenga una idea sobre la generación de electricidad está aquí hoy “.

El Sr. Lottimore agregó: “No estamos amenazando con una acción industrial; estamos abriendo las líneas de comunicación. No quiero predecir nada.

“Entendemos que el costo de nuestra isla es alto y el costo de nuestra utilidad particular es alto; no hemos hecho nada para aumentar eso, por lo que las oportunidades para ayudarnos deben ser una discusión abierta y franca”.

El señor Lottimore dijo que existía la posibilidad de que los trabajadores despedidos pudieran recuperar sus empleos.

Añadió: “Estoy seguro de que hay opciones, pero en este momento no estoy seguro de dónde se mantendrá la gestión”.

Un empleado de Belco le dijo a The Royal Gazette: “He visto muchos cambios por aquí a lo largo de los años”.

Otro miembro del personal dijo: “Cuando tienes una participación como esta, es porque todo el mundo ve la escritura en la pared. Si no los defendemos hoy, mañana serás tú.

“Es un patrón continuo: ha habido 27 personas abandonadas en dos años”. El departamento de marketing pasó de ser necesario a innecesario en dos meses.

“Toda empresa tiene derecho a garantizar los resultados, pero está poniendo en peligro el sustento de las personas para enriquecer los bolsillos de unos pocos accionistas.

“Dejas ir a diez personas, podrías ahorrar $ 1 millón pero ahora esas diez personas enfrentan una ejecución hipotecaria de sus hipotecas”.

Una publicación en Facebook bajo el nombre de Hales Nicole, que parecía ser un empleado de Belco, afirmó que la empresa despidió al personal después de que se le negara un permiso de trabajo a Laurie Feser, la candidata elegida en el extranjero para vicepresidente senior de marketing y comunicaciones corporativas. porque había bermudeños calificados para el trabajo que no fueron considerados.

El mensaje también alega que los funcionarios de inmigración rechazaron una apelación contra la decisión, pero que la Sra. Feser estaba trabajando como “consultora de mercadotecnia” para Belco.

La Sra. Feser ya no trabaja para la compañía.

Walton Brown, el ministro de Asuntos Internos, dijo el jueves que estaba “consternado por las atroces acciones de esta compañía” y que el gobierno tenía “tolerancia cero para tales acciones”.

Ascendant dijo que, además de los tres despidos, dos puestos vacantes en la empresa habían sido eliminados.

Un portavoz de Ascendant agregó: “El departamento de marketing y comunicaciones de Ascendant Group Ltd ha sido subcontratado, lo que se traducirá en un ahorro sustancial de costos para la empresa”.
(Bermudas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario