En el Hospital PHA de Bahamas la expansión de los salarios y beneficios “no sostenible en este momento”

0

Nassau, Bahamas.- La Autoridad de Hospitales Públicos ha revelado que la expansión de los salarios y beneficios del personal médico es “simplemente no sostenible en este momento”, a raíz de las manifestaciones de la semana pasada por parte de los sindicatos de salud sobre estos asuntos pendientes.

En una conferencia de prensa celebrada el viernes, la Directora Gerente de PHA, Catherine Weech, proporcionó un desglose de las finanzas de la organización, señalando que el 80% de los ingresos de la PHA actualmente están relacionados con los salarios y beneficios de médicos, enfermeras y personal de apoyo; dejando “muy poco financiamiento” para el mantenimiento y la renovación de las instalaciones de salud del país.

En el Hospital Princess Margaret, tales trabajos incluyen la reparación del techo y el sistema de aire acondicionado en Critical Care Bock, la renovación del Corey Newbold Ward y la instalación de nuevos equipos en el Departamento de Radiología.

La semana pasada, Bahamas Doctors Union (BDU), Consultant Physicians Staff Association (CPSA) y Bahamas Nurses Union (BNU) realizaron demostraciones sobre temas que van desde los beneficios de maternidad hasta el pago de horas extras.

“Las finanzas (parecen) ser el quid de la cuestión en las manifestaciones de esta semana”, dijo la Sra. Weech. “Para arrojar más luz, es importante reiterar que la PHA sigue teniendo problemas fiscales”.

Según la Sra. Weech, la financiación gubernamental aprobada por la organización es de $ 216 millones y su recaudación proyectada de los ingresos de los pacientes es de $ 13 millones, lo que deja a la Autoridad a un costo de $ 25 millones de los costos operativos previstos para el año fiscal en curso.

La PHA gasta $ 169m en emolumentos personales, que incluyen sueldos y beneficios relacionados.

“En términos más simples, 80 centavos de cada dólar asignado a la PHA se destinan al pago de salarios y beneficios para médicos, enfermeras y personal de apoyo”, explicó la Sra. Weech.

“Esto se ve agravado por los aumentos significativos en los costos relacionados con la adquisición de medicamentos, vacunas y suministros médicos y quirúrgicos, que representan otros $ 32 millones en costos, que representan el 14% de nuestros fondos disponibles.

“Esto deja muy pocos fondos disponibles para el mantenimiento y, de hecho, la expansión de nuestras instalaciones de salud pública.

“Si bien estamos de acuerdo con las posiciones ofrecidas tanto por los médicos como por las enfermeras de que el estado actual de nuestra planta física es deficiente, simplemente no es sostenible continuar ampliando los salarios y beneficios mientras descuidamos nuestras responsabilidades de modernizar y reparar nuestras instalaciones de atención médica. ”

La Sra. Weech señaló que si bien el presupuesto de la PHA se ha mantenido “relativamente sin cambios” en los últimos años, anualmente se requiere que la organización absorba los costos adicionales para involucrar a nuevos médicos internos y altos funcionarios de la casa.

Agregó que la “expectativa general” de que todos los graduados bahameños de la Universidad de las Indias Occidentales sean empleados del sistema de salud pública es uno que “no está basado en la realidad”.

“Reconocemos que nos encontramos en una encrucijada y que el modelo de negocios actual debe cambiarse para garantizar un sistema de salud sostenible.

El miércoles, el BDU organizó una caminata en el Hospital Princess Margaret. Las fuentes de contención incluyeron la negativa de la PHA a honrar el pago de horas extras de las prestaciones de maternidad, el pago de vacaciones, los acuerdos de duración del trabajo, los protocolos de licencia y registro y abordar varias condiciones de trabajo adversas de larga data.

Los practicantes protestan fuera del Hospital Princess Margaret el jueves sobre los beneficios y lo que describieron como “malos tratos”. Foto: Personal de Terrel W Carey Sr / Tribune

La BDU fue apoyada por el presidente de BNU, Amancha Williams. La PHA también enfrenta amenazas de huelga de parte de sus enfermeras.

El jueves, los miembros de CPSA abandonaron temporalmente sus puestos para solidarizarse con la BDU y la BNU. A principios de este mes, el presidente de CPSA, Dr. Locksley Munroe, reveló que su sindicato estaba buscando un certificado de huelga después de no finalizar un acuerdo industrial con la PHA a pesar de más de dos años de negociaciones.

La Sra. Weech abordó el estado de las negociaciones con cada una de estas organizaciones el viernes.

Con respecto a la BDU, dijo que la PHA es “de la opinión de que no hay asuntos pendientes relacionados con los beneficios de maternidad”.

Agregó que la PHA se reunió con la Junta entrante el 24 de agosto, y discutió los beneficios de maternidad, el pago de vacaciones y el tiempo otorgado en los nuevos contratos con médicos menores.

La Sra. Weech también dijo que la PHA extendió una invitación a la BDU para una reunión de seguimiento para discutir cualquier otro asunto de interés, y señaló que la oferta sigue en pie.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario