Numerosos sindicatos de Argentina ratifican adhesión a huelga general contra el Gobierno

0

CC BY-SA 2.0 / Michell Zappa / flag

Buenos Aires, Argentina (Sputnik).- Diversos gremios preparan su participación en la huelga general convocada para el 25 de septiembre que paralizará el transporte y que incluirá manifestaciones contra el Gobierno de Mauricio Macri.

“Va a ser un parazo nacional que le va a estar diciendo al Gobierno de Macri y al Fondo Monetario Internacional [FMI] basta de ajuste”, declaró el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, en una conferencia de prensa.

La principal central sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó esta huelga a la que se suman las dos ramas de la CTA y los principales sindicatos del país, como Camioneros, los bancarios, los comerciantes, los metalúrgicos, los recolectores de basura, los sanitarios y los trabajadores de la industria textil y de calzado, entre otros.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), alineado con la CTA, también participará en la movilización prevista para el 24 de septiembre en la capital argentina como antesala del paro general del día siguiente que durará 24 horas.

“Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el Gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre”, expresaron en un comunicado.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, del que forman parte APA y otro seis gremios, no han ratificado su adhesión a la huelga, aunque es muy improbable que se queden al margen.

Además se paralizarán el resto de los medios de transporte: autobuses, metro, y trenes, según confirmaron sus respectivos sindicatos.

El presidente argentino, Mauricio Macri, no estará en el país ya que participará de la 73 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas que celebra precisamente el 25 de septiembre el debate general.

El país sudamericano atraviesa una crisis desde mediados de abril a raíz de la depreciación de su moneda que ha inmerso al país en una recesión ante la que el Ejecutivo prepara una serie de ajustes contemplados en su proyecto de presupuesto del año que viene.

El Gobierno de Macri pidió ayuda al FMI, una medida resistida por varios diversos actores sociales, políticos y sindicales.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201809211082170988-huelga-general-de-sindicatos-en-argentina/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario