La empresa Auplata-Reunion Gold sique la búsqueda de oro en Guayana Francesa

0

Cayena, Guayana Francesa.- Reunion Gold ha completado con éxito el programa de validación de datos para el depósito Nivré, ubicado en el sitio aurífero Dorlin en la Guayana Francesa. Expertos y geólogos dicen que las reservas de oro de la región más grande de Francia son considerables.

El joven minero francés Auplata intenta cavar su surco en la Guayana Francesa. Después de iniciar la operación del sitio de la mina de oro, gracias a Dios, ella también tiene la intención de desarrollar sus otros sitios más prometedores. Auplata se asoció con la pequeña compañía de exploración de Quebec, Réunion Gold, para su depósito Nivré (Dorlin). Una empresa particularmente competente y responsable, según un especialista en el sector.

Como telón de fondo, la norteamericana Barrick Gold, uno de los dos mayores proveedores de oro del planeta, observará de cerca a Guyana. Barrick Gold posee casi el 15% de Reunion Gold según el sitio de información especializado mining.com.

Auplata, el principal productor de oro de Francia que cotiza en bolsa, ha anunciado que Reunion Gold Corp., una compañía de exploración canadiense que cotiza en bolsa en Toronto, la capital financiera de la industria minera de Canadá, ha completado con éxito el programa. Validación de datos históricos de perforación en el depósito Nivré, parte del Dorlin Gold Project, ubicado en el centro oeste de la Guayana Francesa.

Proyecto minero
Este programa es un primer paso para llevar a cabo un estudio de factibilidad para este sitio minero. Como recordatorio, las dos compañías concluyeron, en febrero de 2017, un acuerdo que otorga a Reunion Gold una opción de compra por un período de 5 años. Esta opción le permite adquirir el 75% del título de explotación minera de Dorlin, mientras que Auplata conserva el 25% restante. Para renunciar a esta opción, Reunion Gold debe completar un estudio de factibilidad y gastar al menos $ 3 millones en gastos de exploración durante un período de 3 años.

“Auplata ha usado Reunión de oro para perforar. Esta es una fase preliminar en un contexto de renovación de títulos mineros, que impuso este trabajo. A esta perforación le seguirá otra estimación de recursos minerales para fin de año. Este proyecto es independiente del proyecto de minería Montagne d’Or, pero va en la dirección de crear un sector profesional real en Guyana “, dijo un pariente del caso en París.

Primeros resultados
La validación de los resultados de perforación históricos inicialmente consistía de muestreo y ensayo de nuevos 854 intervalos de 124 agujeros de perforación en la Nivre depósito en la década de 1990 La revisión produjo una buena correlación con los valores históricos de acuerdo Auplata que planea completar una estimación de los recursos minerales del depósito Nivré a fines de 2018.
La Bolsa de París reaccionó bien ante el anuncio hecho por Auplata. El jueves 20 de septiembre, el título del mayor productor de oro francés subió un 7,13%.

Auplata
Con sede en la Guayana Francesa, Auplata es el mayor productor de oro francés que cotiza en el mercado bursátil. La compañía tiene más de 700 km² de permisos y títulos de minería en la Guayana Francesa. Auplata declara “llevar a cabo una innovadora estrategia industrial y financiera de desarrollo de los recursos auríferos guyaneses con una fuerte implicación de los actores locales”. El objetivo de la compañía es “proporcionar una minería sostenible para la industria minera”. En Guyana, a través del controvertido proyecto de la Montagne d’Or, la industria minera es objeto de una fuerte movilización de defensores del medio ambiente.
(Guayana Francesa, es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario