En Mari-El residentes de la casa Markovsky se reunieron con voluntarios de la era de la plata “Mercy”

0

Yoshkar-Olá, Mari-El, Rusia, Europa.- Los líderes del Centro de Apoyo Social G.P. Efremova, Centro Integrado de Servicios Sociales de la Población. Gorshkova, presidente del Consejo Distrital de Veteranos I.N. Smirnov.

Una cálida reunión en honor al 25 aniversario del sistema de protección social del distrito de Orsha se llevó a cabo en un acogedor salón.

Irina Nikolaevna tomó la palabra, felicitó el próximo día festivo, el Día de la Amabilidad y el Respeto, habló sobre las nuevas formas de trabajo en el movimiento de veteranos del distrito.

Tatyana Arkadyevna en su discurso contó sobre la historia de los servicios sociales en el área. Durante 25 años, líderes y trabajadores sociales, las formas de trabajo han cambiado. El servicio social amplió la lista de servicios, y siguió caminando junto a las personas mayores.

Galina Petrovna reiteró la importancia del servicio social, lista para ayudar a los necesitados.

Vivir en la casa de veteranos de Markov lo sentimos perfectamente. Aquí encontraron un segundo hogar con condiciones de vida dignas. Para los veteranos hay círculos en diferentes direcciones: manualidades, tejidos y bordados. En días festivos hay concursos y exposiciones.

Todo esto se debe a la delicada orientación del director E.V. Lapchikova y su adjunto, E.S. Komissarova.

De la casa de los veteranos hizo N.I. Yuricheva. En el marco de la universidad de la tercera edad, estudia en MarSU en dos direcciones: espiritual y pintura. Las clases se imparten varias veces a la semana. Nadezhda Ivanovna agita a otros veteranos para estudiar en la universidad, ampliando sus horizontes.

I.N. Smirnova recordó que los mismos cursos tienen lugar en el colegio multidisciplinario Orsha.

– Hay cursos de computación. En la dirección biológica, la marcha nórdica se ha vuelto muy popular. Durante el año, las reuniones con los estudiantes fueron interesantes, donde los niños de la guerra hablaron sobre la guerra y los años de la posguerra, todos la filmaron ”, dijo Irina Nikolaevna. .

Los veteranos de Markov y Orsha acordaron realizar eventos conjuntos en el futuro.

La reunión se llevó a cabo en la mesa festiva increíblemente rica, que tenía golosinas preparadas por veteranos.

Voluntarios de plata de Orsha V.N. Dobrynina, G.A. Grigorieva, T.Ya. Bessonova, L.S. Solovyov fue presentado a los veteranos por las alegres canciones de Mari El, Vuchem, Sylne Zap, And the Years Fly y otras. Además, LS Solovyova leyó magistralmente la fábula sobre el castor. G.A. Grigorieva trajo su colección de pinturas, bordadas en diferentes estilos, y los veteranos de Markov mostraron su trabajo.

El evento resultó ser interesante y útil. El tren de carretera viaja más lejos.

El 1 de octubre el tren de carretera “Misericordia” llegó al Viejo Bautizado.

El evento contó con la presencia del subdirector del centro integrado E.M. Rybakova, jefe adjunto de la administración regional para asuntos sociales VG Shabalina, Presidenta del Consejo Distrital de Veteranos I.N. Smirnova.

Irina Nikolaevna habló sobre las metas y los objetivos del autotrain “Mercy”. Los veteranos del Antiguo Bautismo fueron felicitados por Valentina Grigorievna y Ekaterina Mikhailovna. El director del museo lleva el nombre de Shketan L.N. Kudryavtsev.

Los artistas locales animaron a todos al interpretar canciones de Mari. Artistas del tren V.N. Dobrynina, G.A. Grigorieva, L.S. Solovyov, T.Ya. Bessonov les dio a los veteranos un maravilloso concierto y compartieron su experiencia como voluntarios.

El tiempo pasó desapercibido, ni siquiera quería separarme, fue una reunión amable y sincera. Bajo las canciones de despedida de Mari, el tren de autos fue a Orshanka.
(Mari-El es una República de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario