También maestros de Ciudad Victoria reclaman mayor seguridad, señala Regidora

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No solo los maestros de la frontera alzaron la voz para demandar más condiciones de seguridad, sino que también los de Victoria pidieron a las autoridades garantías para prevenir situaciones de riesgo.

La Regidora Itzcalli Anzures Silva no descartó que en la capital del estado ya se hayan presentado casos de violencia en contra de maestros, y aunque tal vez no se denuncien ni salgan a la luz es conveniente levantar la voz en un tema que no es solo del magisterio sino de toda la sociedad.

“Ya han sucedido casos, no se denuncian y no hay investigación previa, pero sin embargo es un tema de solidaridad y responsabilidad y de compartir el sentir con los mismos maestros; al final todos lo somos y estamos propensos a una situación similar. Sí considero alzar nuestra voz en cada uno de los puntos del estado y que no dudo que se vaya a tener la iniciativa en cada región para que se continúen haciendo ese tipo de acciones”, estimó.

Señaló que no solamente se solidarizan y apoyan a los docentes de la frontera sino que comparten el mismo sentir y tienen temor de que la violencia se extienda a los planteles y ponga en riesgo la integridad de maestros y alumnos, cuando se supone que la escuela debería ser el lugar más seguro.

“Como pero lo dijeron los compañeros de Reynosa, la situación no es exclusiva de la frontera porque si analizamos bien en el resto del estado hay riesgo, hay peligro”, resaltó.

“Yo de manera personal apruebo y avalo la manifestación de Reynosa, y con la disposición de apoyar y cooperar en los trabajos para que la sociedad primeramente este consciente de lo que está pasando y siempre cuidar y preservar, tener el respeto hacia el maestro, como a cualquier profesionista”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario