Fiscalía tiene denuncias por expedientes laborales extraviados en La Laguna de Durango

0

Durango, Durango.- El Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en La Laguna de Durango, Vicente Reyes, mencionó que es la primera ocasión la Fiscalía recibe denuncias por el faltante de expedientes extraviados en administraciones anteriores en La Laguna de Durango.

En 2007 se tuvo se reportó la falta de dos mil 387 expedientes de denuncias laborales y que ninguna administración le ha dado solución.

En este período se localizaron mil 375 expedientes los cuales se encontraban en archivo muerto, trámites en amparos o remitidos por incompetencia de otras autoridades, sin embargo, aún faltan mil 12 expedientes de los que se desconoce su destino.

El artículo 727 de la Ley Federal del Trabajo señala que cualquier anomalía en trámites extraviados tiene que ser presentada ante la autoridad correspondiente para determinar responsables, en este caso, la Fiscalía se encargará de deslindar responsabilidades.

Vicente Reyes aseguró que durante esta administración no se ha registrado la pérdida de expedientes ya que se realizó un registro de las personas que tienen acceso a ellos y, en caso de perderse, será más fácil identificar a la última persona que tuvo acceso a él.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario