Cargo por servicio de hotel a pagar a partir del 1 de diciembre en Islas Turcas y Caicos

0

Cockburn Town, Islas Turcas y Caicos.- Esto fue confirmado por el Primer Ministro y el Ministro de Finanzas, Excmo. Sharlene Cartwright-Robinson, quien le dijo a The SUN que a pesar de que el Proyecto de Ley de Cargos por Servicios se aprobó el lunes 24 de septiembre, se tomó la decisión de otorgar a los que cobrarán el cargo por servicios, incluidos los que tenían reservas anticipadas, un tiempo adicional para poner Mecanismos en vigor y para inscribirse en el nuevo impuesto.

El Premier también declaró que se hizo una enmienda a la Ley, por lo tanto, todos los hoteles tendrán que pagar el cargo por el servicio, por lo que ninguno de ellos puede optar por no participar.
Sólo los restaurantes que están fuera de la categoría de todo incluido pueden optar por no participar, enfatizó.

El Ministro de Finanzas dijo que el nuevo proyecto de ley de cargo por servicio contiene “vigilancia policial incorporada”, y el Comisionado de Trabajo, con la asistencia del Ministerio de Finanzas, puede facilitar la auditoría.

El Premier le dijo a The SUN que, según los comentarios que recibió, los trabajadores de la industria del turismo están “extremadamente felices”, y agregaron que recibirán el 100 por ciento del diez por ciento del cargo por servicio.

“Los trabajadores realmente recibirán más dinero. Habrían obtenido el 16 por ciento del 18 por ciento, pero ahora están obteniendo el 100 por ciento”, explicó.

El primer ministro también rechazó las declaraciones de algunos hoteleros que habían expresado su preocupación de que el cargo por servicio afectará a la industria turística del país.

“No afectará en absoluto a la industria”, dijo. “Simplemente no puede perjudicar a la industria. Tuvimos la tarifa de instalación en el borrador original del tres por ciento y eso ha aumentado hasta el cinco por ciento. Lo único que estamos haciendo es decir que puede tener el cinco por ciento, pero ellos (los hoteleros) estamos tratando de convencernos de que este mercado no puede absorber el cinco por ciento en una factura. Somos un destino alto y fuerte o somos frágiles, pero no podemos ser ambas cosas “.

La Premier también explicó que volvieron a la definición original del cargo por servicio, y ella enfatizó que todas las enmiendas a la Ley del cargo por servicio se acordaron luego de consultas con los hoteleros semanas atrás.

“Las enmiendas fueron bien escritas, preparadas y enviadas al Secretario del Parlamento mucho antes del debate, por lo que no fueron enmiendas ad hoc. Fueron cuidadosamente pensadas y debe indicarse que no recibimos enmiendas en el piso de La Casa de la Asamblea en absoluto “, continuó.

Respondiendo a las críticas de que más trabajadores extranjeros que Belongers se beneficiarán del servicio y que el dinero extra saldrá del país, el Primer Ministro declaró: “Si solo van a beneficiar a dos turcos y caicos isleños, lo haremos, pero todos tienen que hacerlo. ser tratado de manera justa. Puede pedir a las personas que hagan la misma cantidad de trabajo y no darles la misma compensación. Eso sería incorrecto “.

La factura del cargo por servicio se aprobó durante una sesión en la Cámara de la Asamblea, en Grand Turk, el lunes 24 de septiembre de 2018.
La factura del servicio cobrado recibió 14 síes de Premier Hon. Sharlene Cartwright-Robinson, Viceprimer ministro Sean Astwood, Hon. Vaden Delroy Williams Ministro de Interior, Transporte y Comunicaciones, Ministro de Infraestructura, Vivienda y Planificación, Goldray Ewing, Ministro de Educación, Excmo. Karen Malcolm, Ministra de Salud y Servicios Humanos, Honorable Edwin Astwood, Hon. Derek Taylor, Hon Douglas Parnell, Hon. Maxovonno Thomas, miembro electo de Leeward y Long Bay Hon. Akierra M. Missick, el Excmo. Porsha Stubbs-Smith, MP para South Caicos, Hon. Ruth Blackman, miembro designado de la oposición, Excmo. Royal Robinson y el Gobernador Nombrado Miembro Hon. Temard R. Butterfield.
Ausente estuvo el líder de la oposición Washington Misick, el Excmo. George Lightbourne, y el Excmo. John Phillips. Ministro de Turismo el Excmo. Ralph Higgs no pudo votar después de que la Comisión de Integridad le aconsejara que no lo hiciera, y el Excmo. Josephine Connolly se abstuvo.

HOTELEROS CLARIFICAN LA CUESTIÓN SERIA DE CARGA

Mientras tanto, el Consejo Económico del TCI Resort, con el apoyo de la TCHTA, emitió una declaración por separado diciendo que le gustaría aclarar algunos hechos con respecto a las discusiones actuales de la Ordenanza de Cargos por Servicios.

Los hoteleros dijeron que los artículos recientes afirman que TCIG ha indicado que la nueva Ordenanza de Cargos por Servicios propuesta “restaura” la suma total a los empleados, cuando en realidad la Ordenanza de Cargos por Servicios nunca ha declarado que los empleados debían recibir el 100% de los cargos por servicios cobrados.

Un comunicado de prensa de los hoteleros decía: “Antes de 2003 y la aprobación de la primera Ordenanza de cargos por servicio, muchos Condo Resorts cobraban una tarifa de instalación, que era un acuerdo comercial entre los huéspedes y las compañías de administración. Se cobró el 100% de esta tarifa de instalación. por la empresa administradora para su uso en apoyo de sus gastos operativos que no fueron compartidos con los propietarios de los condominios. Con la Ordenanza de cargos por servicio, (noviembre de 2003), la tarifa de instalación fue un”Apropiado por el Gobierno de las Islas Turcas y Caicos (TCIG) a través de la ordenanza y con el consenso de la industria, designó que se pague un mínimo del 60% del cargo por servicio cobrado a los empleados, que se ha mantenido sin cambios desde 2003.”

Los hoteleros notaron que las tarifas de las instalaciones estaban en uso mucho antes de que se aprobara la Ordenanza de Cargos por Servicios en 2003 y que la Ordenanza de Cargos por Servicios estableciera que los empleados recibían un mínimo del 60% de los cargos cobrados por el servicio.

“La referencia a” restaurar el 100% del cargo por servicio a los empleados “es inexacta”, señala el comunicado de prensa. “Si bien el proyecto de ley propuesto ofrece a los centros turísticos la opción de compensar la pérdida de sus fondos operativos (40% del cargo por servicio) al cobrar una tarifa de instalaciones adicional a los turistas visitantes, no parece considerar los posibles impactos para la industria. y la economía que este aumento de precios podría causar “.

El hotelero dijo que TCIG tiene un objetivo claro y comprensible de asegurar el crecimiento de los salarios de la gente del país. La industria del turismo está de acuerdo y, como resultado, continúa pagando los salarios más altos de la industria a sus empleados, lo que permite que Turks & Caicos sea uno de los mercados turísticos más envidiados del Caribe. Sin embargo, solo 2000 personas están empleadas en complejos turísticos no incluidos.

Los miembros de TCREC siempre han sido respetuosos con el gobierno, las leyes de TCI y su gente.

El grupo declaró: “Seguimos abiertos al diálogo con la Premier y su Gobierno, con el objetivo de encontrar un terreno común en este asunto de vital importancia para el país y su economía, y agradecemos a la Premier por su respeto de la industria a la espera”. para reunirse con nosotros antes de la aprobación de la factura “.

TC Resort Economic Council, es un grupo de personas de negocios que han desarrollado colectivamente los exitosos complejos de condominios de lujo en TCI que contribuyen a los ingresos fiscales y becas de TCIG anualmente, y que han contribuido a esfuerzos comunitarios tales como Security Lighting, Beach Patrol Vehicles, CCTV, Centro 911, herramientas y equipos para el RTCPF.

Hablando en la Cámara de la Asamblea, la Premier declaró que la marca TCI es fuerte y que tiene plena confianza en que el cargo por servicio está ayudando a la industria al garantizar que “mejoramos los estándares para asegurarnos de que los que trabajan duro en la industria se sienten cada vez más”. apreciado”.

El primer ministro reveló que el gobierno de las Islas Turcas y Caicos implementó medidas de investigación para comprender mejor los problemas subyacentes asociados con las prácticas de cargo por servicio en la industria.

Además, el Primer Ministro declaró que una reunión del Gabinete con fecha del 16 de mayo de 2016 bajo la administración anterior autorizó el establecimiento de un comité especial de siete miembros recomendó que se revisara el cargo por servicio de hotel y restaurante 2004.

Ella continuó: “El cargo por servicio se impone voluntariamente como práctica de la industria; los empleados acordaron que el cargo por servicio se debería compartir por igual, aunque no estaban totalmente convencidos de que debía compartirse entre el personal directivo. No hay restricciones ni requisitos sobre cómo el empleado puede usar una parte de su cargo por servicio y, señor orador, hubo una falta de transparencia y existe una confusión considerable entre los empleados.

“Los empleados no sabían sus derechos, muy poco parecían ser transparentes sobre la administración del cargo por servicio y el conocimiento de su aplicación en el lado del empleado de la ecuación”.
(Islas Turcas y Caicos es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario