Tormenta ‘Michael’ alcanza fuerza de huracán categoría 3 avanza hacia Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- El potente huracán ‘Michael’ avanzaba este martes hacia la franja noroeste de Florida con vientos de 192 kph y posibles marejadas ciclónicas de hasta 4 metros, brindándole poco tiempo a miles de personas para que se alejen de la zona y cubran sus ventanas.

Alimentándose de las cálidas aguas del Golfo de México, la tormenta se fortaleció rápidamente hasta alcanzar la categoría 3 por la tarde. Se prevé que toque tierra alrededor del mediodía del miércoles cerca de Panama City Beach, Florida, en una zona ligeramente poblada de pueblos pesqueros y playas de arena blanca.

En el caso del huracán ‘Florence’, pasaron cinco días desde el momento en que se convirtió en huracán hasta que llegó a las Carolinas, mientras que ‘Michael’ le dio a Florida un aviso de apenas dos días. Se convirtió en huracán el lunes, y para el martes más de 180 mil personas recibieron la orden de evacuar la zona.

“No sabemos si se va a llevar nuestras casas o no”, dijo Jason McDonald, de Panama City, quien agregó que él y su esposa condujeron junto con sus dos hijos, de 5 y 7 años de edad, hasta el norte de Alabama. “Queremos sacarlos del paso de la tormenta”.

Hacia las 5 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), ‘Michael’ se ubicaba a unos 475 kilómetros al sur de Panama City Beach, Florida, acelerando con dirección norte a 19 kph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 75 kilómetros desde el vórtice de la tormenta.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que se trata de un “monstruoso huracán”, mientras que su rival demócrata al Senado, el senador Bill Nelson declaró que “el muro de agua” podría causar destrucción en la región conocida como Panhandle.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario