Excusas estúpidas…

0

Por: Marco Antonio Vázquez Villanueva
Me recibió con una sonrisa a punto de convertirse en carcajada que la muchedumbre ahogó hasta no llegar a sitio seguro, privado, ahí donde nadie podía ser testigo de lo que parecía ser una burla pero en realidad significaba risa de esas que lanzas con todos tus pulmones a los cuatro vientos cuando algo te causa gracia.

“¿Qué crees que le dijo fulanito -uno de sus compañeros de clase- a la maestra cuando le preguntó de la tarea?”, me inquirió ahora si con la risa a todo volumen.

-¿Que se le había olvidado o qué no tuvo tiempo de hacerla?, respondí nomás para esperar lo que hubiese pasado.

“Jajajajajajaja, no, le dijo que él ya la había terminado pero cuando la estaba revisando pasó un gato negro y mejor decidió borrarla porque era de mala suerte y a lo mejor lo iban a reprobar, jajajajajajaja, hubieras visto todo el alboroto en el salón y ya no hicimos más porque la maestra nos regañó pero ni ella se aguantaba la risa”.

La excusa de la tarea no hecha fue de un niño de primaria y quien la cuenta menciona que la dijo con toda seriedad, con solemnidad incluso, tratando de justificar su falta de trabajo, de compromiso u olvido para hacer sus pendientes.

Y si, quizá si la escuchas a bote pronto causa carcajadas ante la inocencia de la misma, ante la creatividad que sale a flote para librar un problema que se tiene encima y era urgente resolver de la mejor manera para no quedar mal.

El caso es que esa anécdota infantil es real y seria, tan real y tan seria como la que nos hizo recordarla que no fue otra que el escuchar y leer lo que dijo Francisco Javier Guerra González, Coordinador Nacional de la Embajada de Activistas por la Paz en México sobre la cancelación del Foro Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se iba a realizar por el futuro gobierno federal en Ciudad Victoria el próximo 23 de octubre, dentro de unas dos semanas.

“Se cayó el techo del gimnasio de una universidad (La Salle) donde se iba a realizar el mismo y ya no hubo tiempo para cambiar de sede”, dijo con toda seriedad a quienes lo entrevistaron sobre el tema.

Así es, los operadores del futuro gobierno que no tienen capacidad ni ganas de trabajar nos quieren ver la cara de tontos, o peor aún, de pendejos, quienes vivimos en Victoria sabemos que conseguir un lugar de emergencia para un foro de ese tipo se puede hacer de la noche a la mañana, incluso en minutos si tomamos en cuenta que la UAT tiene por lo menos media docena de auditorios y un gimnasio más grande que el mencionado en su Centro Universitario, además existen un Centro de Espectáculos, un polyforoum, como una docena de salones y, si ello fuera poco, una docena de plazas públicas como las que utilizaba Andrés Manuel López Obrador para hacer sus mítines de campañas presidenciales cuando visitaba esta capital.

La verdad es que los operadores en Tamaulipas del presidente electo le están quedando muy mal, esa es la verdad, los hombres y mujeres que ya son visibles como parte de su equipo lo están exhibiendo como un mentiroso, como un político que engaña a su pueblo y que no tiene el menor pudor en exhibir de esa forma su comportamiento.

Es claro que el foro se suspendió porque los operadores no tienen capacidad para dar seguridad y garantía del buen desarrollo del mismo, porque son unos inútiles o de plano porque son una farsa y ni siquiera serán tomados en cuenta para definir la estrategia de seguridad del futuro gobierno, eso usted lo puede decidir en sus opiniones..

Por lo pronto nomás deje rematar el tema, poner en claro que la historia del “gato negro que se cruzó en el camino” del niño y por ello no llevó la tarea nada tiene que ver con el “no encontramos espacio” del señor Guerra González sobre el foro que no se va a realizar, la primera es una excusa llena de inocencia, creatividad y formas de enfrentar un problema por un niño que se le olvidó hacer un día la tarea, lo otro, lo del señor ese que no supo donde realizar en dos semanas un foro para escuchar sobre el tema de seguridad a los tamaulipecos solo es una excusa estúpida, huevonada o incapacidad para trabajar por nuestro pueblo y ya, así se simple como el ya no seguir engañando al pueblo y listo.

Busque en facebook @CENADeNegros1 y dele me gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario