Jubilados de hospitales civiles de Tamaulipas protestan contra Salud por no responder a peticiones

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jubilados de los hospitales civiles del estado que dijeron representar a más de 160 ex trabajadores protestaron en la Secretaría de Salud y acusaron a la dependencia de no respetar convenios contraídos y de no dar respuesta a un pliego petitorio que presentaron desde julio pasado.

“Estamos pidiendo que se nos respeten los convenios que nos dejaron los gobiernos pasados, porque no nos han resuelto nada. Nosotros no sabemos de los pleitos políticos que traigan y los jubilados no podemos estar pagando las consecuencias; necesitamos que ellos nos hagan caso. La señora (Gloria Molina Gamboa) no nos ha recibido, nos traen a puras mentiras, que mañana, que pasado”, dijo Guadalupe Navarro Alvizo.

El representante de los ex trabajadores de los hospitales civiles de Tamaulipas señaló que todos los gobiernos estatales anteriores habían respetado los convenios que les garantizaban algunos beneficios, como recibir medicamento y atención médica en los hospitales y centros del sector salud, sin embargo acusó que actualmente ni a los trabajadores activos les dan medicinas.

“Desde 1997 que se centralizaron los servicios de salud se hicieron algunos convenios que no se han respetado”, reiteró Navarro Alvizo, y señaló que esta es la primera vez que las autoridades estatales se niegan no los respetan.

Asimismo, en el caso del petitorio dijo que ya casi está por terminar el año y es fecha de que no les dan una respuesta.

“Tenemos un pliego petitorio que año con año les hacemos llegar a tiempo. Los gobiernos anteriores siempre nos habían dado una respuesta y para julio estábamos cobrando retroactivo, ahora ya casi finaliza el año y es fecha que no nos han dado una respuesta”, expuso.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario