Un muerto y un desaparecido por lluvias en Nicaragua

0

Managua, Nicaragua.- Un muerto, un desaparecido y 1.477 personas afectadas es el saldo de intensas lluvias en Nicaragua que decretó este martes una alerta roja en la mitad del territorio, informó la presidencia.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que una mujer de 20 años murió en el municipio de El Ayote, en el departamento central de Chontales y otra está desaparecida por la crecida de un río en Boaco, al centro del país.

La alerta rige en ocho de los 17 departamentos del país, incluyendo a la capital, tras fuertes lluvias que se iniciaron el lunes y continuarán en próximos días por influencia de bajas presiones.

El resto del territorio continuaba en alerta amarilla activada hace 10 días por otro temporal de lluvias que dejó cuatro muertos y más de 20.000 afectados, principalmente por la inundación de sus viviendas.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) está monitoreando el nivel del embalse Las Canoas para la generación hidroeléctrica, localizada en Boaco, señaló Murillo.

Unas 257 viviendas resultaron anegadas por el desborde de ríos o cauces, principalmente en el departamento de Matagalpa (norte).

También se reportaron daños a los servicio de agua y energía en los departamentos donde se ha declarado la emergencia, según las autoridades.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario