De primera y de segunda

0

Por: Óscar Jiménez Núñez
Tal parece que en el PRI Tamaulipas hay militantes de primera y militantes de segunda.

Por lo menos así se vio en Nuevo Laredo en la visita que este lunes hizo el presidente del CDE del PRI Sergio Guajardo Maldonado.

Checo Guajardo se reunió con “los mismos de siempre” en el restaurante Morena Linda (¿será una premonición?). Me refiero a Yahleel Abdala, Jesús Valdéz, Daniel Peña y demás cuadros incrustados en la dirigencia local.

Tuvieron una comilona, fregona y con whiskyto y toda la cosa, a pesar de que el comité municipal del PRI Nuevo Laredo tiene semanas que no abre sus puertas porque no hay dinero para pagar la luz.

Es decir, sí hay para el ped…, pero no hay para pagarle a la CFE y por lo tanto no se trabaja en ese partido político neolaredense porque no hay luz.

Después de la comilona y “los grandes de siempre del PRI Nuevo Laredo”, Sergio Guajardo se fue con los militantes de segunda.

Ahí sólo hubo tazas de café, no whiskyto, aunque hay que reconocer que Checo Guajardo mandó decir con su escudero José Hernández Cuesta que pidieran lo que quisieran que él (el presidente del PRI Estatal) pagaba de su bolsa.

“Los militantes de segunda” actuaron más dignos que “los militantes de primera”, ya que solamente aceptaron pedir una taza de café, bajo el argumento de que si no hay dinero para pagar la luz y los salarios de los empleados del PRI Nuevo Laredo, sería una grosería cívica entrarle al dispendio.

Y como Sergio Guajardo se tardó mucho en la comilona del whiskyto, Pepe Hernández Cuesta quiso iniciar la plática sin su jefe, pero que lo paran de inmediato los “militantes de segunda” .

¡Hey…contigo no queremos hablar! ¡Que venga Sergio Guajardo! Y después después de una hora el presidente estatal de los priístas llegó, bien comido y bien bebido.

Y que lo llenan de reclamos. Entre las linduras que le dijeron fue: que hubo tricolores que se robaron el dinero que era para apoyar a la estructura el día de las votaciones pasadas; que muchos dicen ser priístas y cobran en la presidencia municipal de Nuevo Laredo con otro partido porque se vendieron; que es necesario que las diputaciones plurinominales del 2019 no se entreguen a los mismos de siempre; y que los presidentes de los comités municipales y del estatal no tengan aspiraciones electorales y no quieran una diputación plurinominal.

Sergio Guajardo solamente decía que no iban a acabar nunca si repasaban los errores que se habían cometidos en los 80 años de su partido en el poder. Que mejor vieran el futuro. ¡Le sacó vuelta al toro!

Al final de la reunión con “los militantes de segunda” (que solamente tomaron café) la percepción que se quedó en el ambiente es que: primero, ya se pactó para imponer a un presidente del PRI en Nuevo Laredo y que la selección se hizo a espaldas de los militantes. Y segundo, que Sergio Guajardo Maldonado forma parte del movimiento interno para dejar fuera a Yahleel Andala Carmona en la toma de decisiones.

Y aunque “los militantes de segunda” no apoyan a Yahleel Abdala porque la consideran parte de la cúpula del PRI neolaredense que sólo ve por sus intereses personales, sí creen que el priísmo de esta ciudad fronteriza debe volver a sus orígenes y quitarse de encima a tanto vividor y vendedor que van con el rival a las primeras monedas que les avientan.

MAQUIAVELITO
… Por qué los que ganaron las elecciones a la presidencia de la república por MORENA y que gobernarán con AMLO a partir del 01 de diciembre próximo, están pide y pide que el gobierno federal en vigencia constitucional ya no entregue becas y concesiones de agua. ¿Vaya pues, que renuncien a ser gobierno antes de acabarse su período legal!

Primero fue María Elena Álvarez, futura titular de Conacyt y ahora el senador Ricardo Monreal.

¿En verdad creen que pueden violar un mandato constitucional como lo es el período de un gobierno de la república? ¡Están fuera de lugar!

osjinuf@gmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario