Según encuesta, Timothy Harris al frente a medida que se acerca la elección en San Cristóbal y Nieves

0

Basseterre, San Cristóbal y Nieves.- DR Timothy Harris y su Gobierno de Unidad de Equipo serían reelegidos para gobernar la federación de San Cristóbal y Nieves por otro período si se convocan elecciones ahora, según un sondeo de opinión recientemente publicado.

Al mismo tiempo, la encuesta mostró que el Dr. Harris sigue siendo el político más popular de la federación y está llevando a la isla por el buen camino, según la encuesta realizada por Caribbean Development Research Services (CADRES), que ha realizado encuestas en toda la región. Con un alto nivel de precisión en los últimos 10 años.

El 16 de febrero de 2015, el Team Unity Government fue elegido y superó la mitad del camino en febrero de este año, pero ha habido un considerable interés público en la medida en que el gobierno ha ganado o perdido apoyo, así como la popularidad comparativa. Del primer ministro, líder de la oposición y otras personas de interés.

En este contexto, CADRES dijo en un comunicado de prensa que realizó una encuesta nacional de opinión pública en San Cristóbal y Nieves durante mayo y junio, que buscaba medir estos indicadores y “está feliz de hacer que los hallazgos clave de esta encuesta estén disponibles para el público”. consumo”.

“En este caso, la encuesta cumplió con los requisitos metodológicos estándar necesarios para lograr el margen de error de +/- 5% que CADRES promete. Unas 1000 personas fueron encuestadas en toda la federación, mediante entrevistas personales realizadas por un equipo de entrevistadores que recibieron instrucciones para seleccionar a los encuestados en los 11 distritos electorales, según criterios específicos de edad y género, sin tener en cuenta el tipo de casa, raza o Cualquier otro factor ”, dijo el comunicado.

Además de las preguntas políticas estándar, a los encuestados se les hizo una pregunta abierta sobre el tema que más les preocupaba y, en este caso, era un delito.

CADRES dijo que en encuestas anteriores el crimen siempre fue una preocupación importante; sin embargo, en este caso fue una preocupación de muchas más personas que antes. “Si bien se observa este aumento en la preocupación, también es importante tener en cuenta que en ningún país en el que se haya presentado este caso ha habido evidencia de que las personas asocien el aumento en el nivel del delito al gobierno o la oposición totalmente, o que el problema sea politizado

“CADRES se encontró con este fenómeno en Barbados (1999) cuando la delincuencia era una preocupación similar durante las elecciones y el titular del cargo ganó en un desprendimiento de tierras, a pesar de una campaña de la oposición que se centró casi exclusivamente en la delincuencia. “El segundo problema más importante fue el desempleo, y el costo de la vida es el tercero más importante”.

Pregunta de la encuesta: ¿Está San Cristóbal y Nieves en la dirección / rumbo correcto en la dirección correcta?
Respuestas:

No estoy seguro / No lo diré – 44%

Sí, camino correcto / Dirección – 39%

No, pista / dirección incorrecta – 17%

Uno de los indicadores clave de la satisfacción de los votantes utilizado por CADRES es la pregunta de “Camino correcto / Camino incorrecto” donde se les preguntó a los encuestados si pensaban que San Cristóbal y Nieves estaba generalmente en el “Camino correcto / Título en la dirección correcta”. La mayoría de los Kittitians y Nevisians están convencidos de que el país está en el “buen camino / rumbo en la dirección correcta” (39%), aunque una cantidad similar optó por no responder la pregunta (44%). Cabe destacar que solo el 17% estaba convencido de que el país estaba “Dirigiéndose en la dirección equivocada” y las tabulaciones cruzadas demostraron que la mayoría de estas personas posteriormente se comprometieron a apoyar al Partido Laborista.

Líder preferido
El tema importante del liderazgo también se exploró en la encuesta y se preguntó a los encuestados qué líder preferían en este momento. En este momento, el primer ministro Harris es la opción de liderazgo preferida con el apoyo del 37% de los encuestados, mientras que el líder de la oposición Douglas es la segunda opción más popular entre el 31% de los encuestados. La tercera y cuarta opciones más populares también están asociadas con Team Unity (Richards 15%, Brantley 12%), mientras que las siguientes dos opciones Labor / NRP ocupan el quinto y sexto lugar con 3% y 2% respectivamente. Por lo tanto, se puede inferir que el liderazgo de Team Unity tiene el apoyo del 64% de los encuestados, mientras que Labor / NRP tiene el 36%. Además, el Primer Ministro Harris se ha convertido en el líder más popular a nivel nacional, además de ser el más popular dentro de Team Unity.

Aprobación del liderazgo
El resultado probable de una elección, si se convocó en el momento de la encuesta, se analiza desde la perspectiva del apoyo del partido y las percepciones sobre qué partido ganará. Cuando se les preguntó sobre qué partido / grupo de coalición creían que ganaría una elección en este momento, la mayoría (45%) dijo que Team Unity, mientras que el 27% dijo Labou r / NRP, con un 23% de dudas y un 5% creyendo que alguna “otra parte” ganaría. Esto es, por supuesto, solo una percepción y la pregunta más importante era cómo votarían los encuestados si se convocara una elección en este momento (apoyo del partido).

Apoyo del partido
La respuesta a la pregunta de apoyo del partido demuestra que a Team Unity en este momento se le había prometido el 42% del voto popular total, mientras que Labor / NRP habría recibido el 34% si la elección se realizara en el momento en que se completaron las encuestas. Esto representa una diferencia del 7% entre el apoyo prometido para los dos partidos principales, y el 23% se niega a responder la pregunta, lo que implica la posibilidad de que estas personas puedan afectar el resultado de una elección. Ese nivel de apoyo no comprometido podría potencialmente revertir la suerte de ambas partes; sin embargo, CADRES tradicionalmente ha realizado proyecciones con respecto a este soporte no comprometido que generalmente han sido confiables. La metodología para esta proyección asigna apoyo no comprometido a lo largo de líneas históricas y da como resultado una oscilación proyectada del 7% (a nivel federal) a favor de la Unidad del Equipo, con un PNR Laboral que se deteriora hasta un 8%.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario